Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Es un partido más", dijo el árbitro que dirige ante Grecia
Ravshan Irmatov, que dirigirá Argentina-Grecia, habló con Asteriscos.Tv y reconoció que no siente nada "especial" por estar junto a Maradona y Messi
21 de junio de 2010
Por Diego Provenzano, enviado especial de Asteriscos.Tv

"Yo no hablo de quiénes van a jugar, yo voy a dirigir Argentina y Grecia".

Así de tajante es afuera de la cancha el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, que este martes dirigirá el encuentro entre Argentina y Grecia, por la última fecha del Grupo B.

En una entrevista con Asteriscos.Tv, el asiático aclaró que no le genera ninguna sensación distinta tener que conducir un partido de la Selección dirigida por Diego Maradona y conducida por el mejor jugador del mundo Lionel Messi.

Irmatov, un juez simpático y de buen humor, habló luego de realizar una práctica liviana en el campo de entrenamiento que los árbitros tienen en las afueras de Pretoria.

Será la primera vez que, al igual que sus asistentes Rafael Ilyasov (también uzbeko) y el kirguiso Bakhadyr Kochkarov, dirigirán a un seleccionado argentino, pero eso no lo inquieta.

"Cada partido es lo mismo, Argentina y Grecia es un partido más. Tengo la misma preparación, la misma actitud y voy a hacer lo mismo que hago en todos los partidos", explicó el árbitro que también dirigió el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.

"En mi vida cada partido es importante, cada partido es crucial y no me gusta separar lo que puede ocurrir en los partidos, cada partido es lo mismo", afirmó el uzbeko.

Y completó: "Yo no sé quiénes son los mejores jugadores de cada equipo. Es lo mismo para todos, para los que juegan y para los que no, las reglas del juego las tienen que cumplir todos y nosotros vamos a hacer cumplirlas y seguir con las indicaciones de nuestros instructores".

Debido al poco conocimiento del juez uzbeko, Asteriscos.Tv consultó a uno de los integrantes de la terna argentina, el juez de línea Hernán Maidana, sobre las características de Irmatov.

"Ante todo es una gran persona, es muy joven y tiene un gran futuro. Es un producto de la cantera de FIFA y está moldeado a su imagen y semejanza. Está en todos los detalles, tiene un tránsito muy veloz en mitad de cancha, es elegante y esbelto", opinó.