Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
España, por dos goles de Villa, venció a la débil Honduras
Dos goles del delantero del Valencia, David Villa, le permitieron a España derrotar a la representación centroamericana 2-0, y así quedó eliminada de la competencia mundial
21 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Después de su derrota en el debut ante Suiza, el seleccionado de España salió con todo en búsqueda de la victoria y la consiguió ante un modesto rival como Honduras, por 2-0.

David Villa, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 5 del segundo, marcó los dos tantos.

Pudo aumentar la ventaja en numerosas ocasiones y hasta desperdició un penal, a los 60m, que tiró afuera Villa. El viernes próximo jugará contra Chile, el puntero del Grupo H, en un partido decisivo para su clasificación a octavos.

España tenía la imperiosa necesidad de hacer un buen papel ante la débil Honduras, luego de la caída frente a Suiza por 1-0 en el debut, que despertó un sinfin de críticas.

El partido ante los centroamericanos comenzó siendo favorable para los hombres de Del Bosque, quienes tomaron la iniciativa y aprovecharon las falencias de Honduras para poder dominar el juego a placer.

Así fue que debieron pasar 17 minutos hasta que el goleador David Villa pudiera gritar su primera conquista mundialista, con una muy buena jugada individual, tras dejar en el camino a dos defensores y poner la pelota lejos del alcance del arquero rival.

Para el segundo tiempo España aceleró algo más la marcha y casi de casualidad llegó al gol, pese a que era merecido, y a los 50 Villa remató desde afuera del área, el balón rebotó en un rival y descolocó al arquero, para el 2-0 de su equipo y en su cuenta personal.

Pero no todas fueron rosas para el delantero, porque si bien le cometieron un penal, la pena máxima la ejecutó él mismo y se fue muy cerca del poste izquierdo, mientras que el arquero Valladares había elegido el otro palo.

Síntesis:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi; Jesús Navas, David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chavez, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Wilson Palacios y Amado Guevara; Danilo Turcios, Walter Martínez y Roger Espinoza; David Suazo. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 15m. Villa (E)
Gol en el segundo tiempo: 5m. Villa (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Georgie Welcome por Espinoza (H); 18m. Núñez por Turcios (H); 20m. Cesc Fábregas por Xabi (E); 24m. Juan Manuel Mata por Torres (E); 30m. Alvaro Arbeloa por Ramos (E) y 38m. Jerry Palacios por Suazo (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 16m. Villa (E) malogró un tiro penal.

Amonestados: Izaguirre y Turcios (H)

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.