Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El día del último grito de gol del más grande del mundo
Argentina y Grecia sólo se midieron una vez en la Copa del Mundo en un partido que nadie puede olvidar. Fue un 4 a 0 en EE.UU 94. El último gol de Maradona
21 de junio de 2010
En este mundial de coincidencias, este 21 de junio de 2010 se cumplen 16 años de aquel encuentro, el único que disputaron en una Copa del Mundo, Argentina y Grecia, partido inaugural para ambos en el torneo de Estados Unidos 1994.

Aquella tarde en Boston, el equipo nacional desplegó un juego contundente y efectivo que terminó rindiendo frutos con un equipo aceitado y que se convirtió en un candatito del certamen.

Para Grecia fue su primera participación en la Copa del Mundo y lejos estaba del equipo que diez años después lograra su mejor actuación internacional al consagrarse campeón de Europa.

El equipo que dirigió Alfio Basile aplastó a los griegos con tres goles de Gabriel Batitusta, uno de tiro penal, en los priemros gritos del máximo artillero argentino en Mundiales y con la casaca celeste y blanca.

El cuarto gol fue memorable: un zurdazo desde fuera del área de Maradona que salió desatado a gritarlo a la cámara de TV del costado del campo del juego en una revancha personal tras su regreso el fútbol luego de una suspensión.

Fue el último grito de Diego en una Copa del Mundo, el octavo tanto en dicha competencia y un momento histórico para el fútbol nacional.

Esa tarde Argentina se alineó con Islas, Sensini, Cáceres, Ruggeri y Chamot; Simeone, Redondo, Maradona (Ortega) y Balbo (Mancuso); Caniggia y Batitusta.