Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Grupo A: Uruguay-México, entre el negocio y la Argentina
La definición del Grupo A tiene a uruguayos y mexicanos como favoritos. Nadie quiere jugar contra Argentina en octavos. Sudáfrica busca el milagro. Francia la dignidad
21 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

La definición del Grupo A pareciera tener a priori dos selecciones casi clasificadas, se trata de Uruguay y México, ambos con 4 unidades, invicto y que además juegan entre si este martes.

Si bien un empate entre ambos sería "un buen negocio" que automáticamente los llevaría a octavos allí comienza a tallar ese próximo objetivo.

El desafío de ambos es terminar primero en la llave para evitar en la ronda siguiente a una de las selecciones mas potentes como es Argentina, virtual primero del Grupo B.

Si de todas formas empataran ese primer lugar sería para Uruguay por diferencia de gol, +3 contra, +2 de México.

Si ganará México sería sin problemas y Uruguay debería esperar que sucede con Sudáfrica y Francia que tienen que ganar y por varios goles para igualar la línea de los sudamericanos.

En tanto el país anfitrión podría ser el primer equipo nacional local en quedar afuera en primera ronda ne la historia de la Copa del Mundo, algo que no ocurrió en 80 años.

Para que eso no suceda debería vencer a la alicaída y conflictiva Francia por varios goles (al menos 3 ya que tiene en este momento una diferencvia de -3) y esperar que en Uruguay y México no exista un empate.

Francia (-2) tiene las mismas chances que los locales, pero viendo su actualidad es muy probable que sea el equipo con menos oportunidades de acceder a octavos de final.