Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Los choferes de los colectivos 60 y 38 levantaron el paro
Los trabajadores decidieron suspender la medida de fuerza, luego de llegar a un acuerdo con la empresa MONSA
13 de noviembre de 2006
El paro que desde esta mañana llevaban a cabo choferes de las líneas 60 y 38, que habitualmente cumplen el recorrido Constitución-Tigre y Constitución-Escobar, se levantó esta tarde.

Los empleados pertenecientes a la empresa Microómnibus Norte Sociedad Anónima (Monsa) reclamaron por las malas condiciones en que se encuentran las unidades y demandaron mejoras laborales. La protesta se llevó a cabo frente a una de las cabeceras de la empresa, donde los empleados cortaron parcialmente la calle Herrera al 2200.

Luego de una reunión entre delegados gremiales y la empresa Monsa se decidió suspender la medida de fuerza.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Andrés Arrejoría, aseguró que durante la misma se discutió la situación de más de 200 trabajadores que se encuentran fuera del convenio colectivo laboral. "Esta gente trabajaba sin vacaciones, aguinaldo y libreta de trabajo " aseguró.

Asimismo, afirmó que la empresa ofreció un cronograma de reparación de diez vehículos por semana y la regularización de las condiciones laborales de los empleados afectados.

Luego de realizar asambleas en las cuatro cabeceras de la empresa, los trabajadores resolvieron aceptar la propuesta y levantar el paro.