Diego le tira la presión a Brasil: "Ellos son los candidatos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diego le tira la presión a Brasil: "Ellos son los candidatos"
Maradona pidió calma a los hinchas y dijo que “Brasil sigue siendo el gran favorito” en Sudáfrica. El DT dijo que "cualquiera la clava en un ángulo y te deja afuera"
21 de junio de 2010
Diego Maradona busca sacarse la presión de encima para que sus jugadores rindan al máximo.

El día anterior al partido contra Grecia, el DT de la Selección mostró una felicidad indisimulable por lo que se ha visto hasta ahora en el Mundial, con su Argentina como una de las que mejor juego practicó.

Confirmó en la conferencia de prensa los siete cambios para el partido de este martes y, a pesar de la confianza, eligió correrse de la posibilidad de quedar entre los favoritos a ganar el Mundial.

“Brasil define los partidos cuando tiene que hacerlo. Sigue siendo el gran favorito”, explicó Diego en la conferencia de prensa.

Igualmente mostró su bronca por el gol de Luis Fabiano con la mano que convalidó el árbitro.

“La verdad -expresó- es que es muy evidente, porque hay doble mano. Lo tragicómico es la sonrisa del árbitro después. No vi al árbitro después del gol a Inglaterra reírse. Ayer salió riéndose y eso fue lo que nos golpeó a todos. Si la viste, por qué no la cobraste”, se preguntó Diego.

En cuanto a las posibilidades de Argentina en el Mundial, eligió la cautela. “No somos candidatos ni favoritos”, consideró.

Después quedó claro que su definición tenía algo que ver con las cábalas, cuando afirmó: “Sé algo de lo que es un Mundial, pero no me gusta ser favorito ni antes ni en el presente. Porque cualquiera te la clava en el ángulo y tira por tierra todo lo que hiciste. Nosotros seguimos siendo los mismos de siempre, estamos aquí para darles alegría a todos los argentinos. Pero ahora están saliendo las cosas bien”.

La conferencia había arrancado con una apelación a los recuerdos. Un periodista le recordó que se cumplían 16 años de su gol contra Grecia. Y fue la excusa ideal para hablar de Messi.

“Me encantaría que sea él quien tome la posta. Sobre todo la jugada, la pared que tiramos con Redondo. Ojalá que mañana pueda hacer un gol parecido, más lindo, o que pegue en el palo y entre pero que sea gol”.

“Messi quiere jugar siempre, me encanta. Teníamos pensado darle descanso, pero va a jugar. Va a explotar cuando el equipo lo necesite, está preparado para eso”.

También dio razones sobre el buen rendimiento del equipo, claramente por encima de las Eliminatorias.

“Desde que llegó a Pretoria -apuntó-, el equipo supo que tenía un objetivo que era entrenarse, corregir errores, saber dónde estaba parado. Tuvimos tiempo para trabajar y eso está dando sus frutos. Después, con la calidad de los jugadores que uno tiene a disposición se hace todo más fácil”.

Paseó así brevemente por el Loftus Versfeld de Pretoria el Diego tranquilo de estos días. Con tiempo hasta para contar su alegría por los anteojos que sus hijas le regalaron para el Día del Padre. Mañana se escribirá otra historia, seguramente más relajada que en los dos primeros partidos.

A disfrutar de estos tiempos plácidos antes de las fuertes emociones que llegarán con los octavos. Ya están muy cerca.