Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cierra el canje de deuda
Este martes es el último día para adherirse. El Gobierno confía en lograr una adhesión no menor a 60%. El ministro de Economía adelantó que no habrá más prórrogas
22 de junio de 2010
Este martes es el último día para adherirse al canje de los 18.300 millones de dólares en títulos de deuda en cesación de pagos. El Gobierno espera lograr una adhesión no menor a 60%.

El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó que "en este momento no estamos pensando en prórrogas", desalentando alguna de las especulaciones que se hicieron en los últimos días en el mercado financiero.

Economía ya logró una adhesión de 45 por ciento, unos 8500 millones de dólares en títulos en default, sólo en el primer tramo de los mayoristas, y confía en alcanzar el 60 por ciento, si logra que los minoristas canjeen otros 2500 millones. En un principio, el Gobierno pensaba llegar a un 75% de adhesión.

El canje debería haberse cerrado el pasado 7 de junio, pero ante el pedido de la Asociación de Bancos Italianos (ABI), se prorrogó hasta el 22 de junio para permitir el ingreso de más tenedores.