Asumió Timerman en pleno escándalo por Sadous - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Asumió Timerman en pleno escándalo por Sadous
El canciller dijo que el ex embajador en Caracas aún es funcionario diplomático y que como tal tiene "responsabilidades", en relación a la supuesta "embajada paralela"
22 de junio de 2010
El ex embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman, asume como Ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Jorge Taiana.

El flamante canciller se refirió a la visita del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, al Congreso para responder preguntas de las bancadas opositoras sobre la supuesta “embajada paralela” que manejaría negocios turbios con aquel país.

En ese sentido, Timerman afirmó por radio 10 que el ex representante nacional concurrirá con "todas las libertades que gozan los ciudadanos de un Estado democrático y, también, con todas las responsabilidades que conlleva la condición de funcionario".

"Tratándose de un tema que atañe a las relaciones diplomáticas, tenemos la seguridad que los miembros de la Honorable Cámara de Diputados no usarán la presencia del Embajador para fines partidarios", afirmó Timerman en un comunicado.

Sadous denunció tiempo atrás que varios empresarios argentinos le dijeron que debían pagar "comisiones" para exportar a Venezuela, y sostuvo que desde la asunción de Néstor Kirchner el Ministerio de Planificación Federal era el encargado de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Hugo Chávez y que las gestiones las realizaba el ex funcionario Claudio Uberti.

El ex embajador había declarado meses atrás ante el juez federal Julián Ercolini que empresarios le dijeron que debían pagar un 15% de comisión para vender sus productos a Venezuela, en el marco de un fideicomiso que se creó entre ambos países.

Sadous sostuvo que Uberti viajaba al menos dos veces por mes a Venezuela y que era el nexo con el país caribeño en temas comerciales.

El diplomático cumplió funciones en Venezuela entre octubre de 2002 y mayo de 2005, tres meses antes de que el empresario Guido Antonini Wilson intentara ingresar al país una valija con 800 mil dólares tras arribar desde Venezuela en una vuelo privado alquilado por la empresa Enarsa.