Sudáfrica y una victoria para el adiós. Francia, una vergüenza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica y una victoria para el adiós. Francia, una vergüenza
Los "bafana bafana" vencieron a un fantasmal Francia pero igual se despidieron del Mundial. Fue el primer país organizador que no pasa la ronda inicial
22 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

A veces los milagros existen, habrán pensado los jugadores de Francia antes de salir al campo de juego de Mangaungpara jugar su chance en el Grupo A, ante el equipo local.

Sin embargo, pocas veces eso pasa. En este caso, porque Sudáfrica también estaba necesitado de un triunfo para poder continuar en el certamen que organiza.

Si bien el partido en el comienzo de hizo de ida y vuelta, con algunas situaciones quen insinuaban, no había opciones claras, pese a que Tshabalala era el más claro en el conjunto local.

Francia parecía perdido en el campo de juego, en gran parte por la "terrible" semana que debió pasar, con la expulsión del equipo de Nicolás Anelka incluida.

Alguna esporádica corrida de Cissé, el único delantero "blues", era lo que proponía el conjunto de Raymond Domenech, mientras que Sudáfrica, algo más rústico, intentaba ir hacia adelante.

Así fue que a los 20, un córner desde la derecha y ante la mala salida de Lloris, apareció Khumalo en lo alto y de cabeza marcó el primer gol del cotejo.

Las cosas no mejoraron para los europeos, porque a los 26, el árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó a Gourcouff, por un codazo.

Sudáfrica se paró bien en defensa y le sacó provecho de las ventajas que le brindó Francia, sobre todo cuando a los 36, y tras una serie de rebotes en el área le quedó el balón a Mhpela, que aprovechó el mal cierre de Evra para poner el 2-0.

Luego llegó el tiempo para que Josephs, arquero local, enviara el balón por encima del travesaño y mñas tarde fue Lloris el que evitó la caída de su valla sacándole un remate a Pienaar, que tenía destino de red.

En el segundo tiempo, el palo le negó el 3-0 a Mphela, quien definió con derecha tras una gran asistencia de Shabalala. A esa altura, la goleada hubiese dejado a los sudafricanos a un tanto del milagro de la clasificación.

Los anfitriones erraron varias situaciones y finalmente descontó Francia, por intermedio del ingresado Malouda a los 25 minutos, después de una buena combinación entre Diaby y Ribery. Así, se derrumbaron las esperanzas de una hazaña local y los dos equipos se despidieron con pena y sin gloria del Mundial.

Para los locales quedará la sensación ambigua de su primer triunfo y, al mismo tiempo, la eliminación. Es la primera vez en la historia que un equipo anfitrión se queda afuera en la primera ronda. Para Francia seguramente habrá un saldo de críticas, replanteos y epílogos de un ciclo con la camiseta de la selección.

Síntesis:

Sudáfrica: Moneeb Josephs; Tsepo Masilela, Bongani Khumalo, Aaron Mokoena y Anele Ngcongoa;, MacBeth Sibaya, Thanduyise Khuboni y Siphiwe Tshabalala; Steveen Pienaar; Bernard Parker y Katlego Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Sebastien Squillaci y Gael Clichy; Abou Diaby, Alou Diarrá, Yoann Gourcuff y Franck Ribéry; Djibril Cissé y Andre Pierre Gignac. DT: Raymond Domenech.

Goles en el primer tiempo: 19m. Khumalo (S) y 35m. Mpela (S)
Gol en el segundo tiempo: 25m. Malouda (F)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Florent Malouda por Gignac (F); 8m. Thierry Henry por Cissé (F); 23m. Siyabonga Nomvethe por Parker (S); 33m. Teko Modise por Khuboni (S) y 36m. Sidney Govou por Diarrá (F).

Incidencia en el primer tiempo: 25m. expulsado Gourcuff (F)

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Free State, de Bloemfontein.


.
Video de la noticia