Uruguay le ganó a México y terminó primero en el Grupo A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay le ganó a México y terminó primero en el Grupo A
En un partido intenso de ida y vuelta, Uruguay le ganó a México 1 a 0. La "celeste" quedó primero en la zona y México segundo. Los orientales invictos y sin goles en contra
22 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos. Tv

Uruguay sigue escribiendo una historia inolvidable en la Copa del Mundo después de mucho al terminar primero en su zona invicto, sin goles en contra y dos triunfos consecutivos en esta competencia algo que no se conseguía desde 1954.

La "celeste" derrotó con justicia a México 1 a o con un golzzo de Luis Suárez en el primer tiempo y luego de de´dicó a dominar a un rival con poca chispa para doblegarlo en le marcador.

De esta manera el equipo que dirige Oscat Tabárez quedó primero del grupo A con 5 unidades tras dos victorias y un empate y si se da la lógica jugaría con el segundo del Grupo B que puede ser Corea del Sur o Grecia.

Esto le daría inmejorables chances, por el juego demostrado, de alcanzar los cuartos de final, una ronda que hace 40 años no llega.

Por su parte, México paso del sufrimiento, el temor a la tranquilidad, no solo por las acciones de su partido sino por lo que sucedía en el choque entre Sudáfrica y Francia.

Al momento del gol con justicia de Uruguay, 29 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Suárez tal una excelente jugada colectiva, los anfitriones ya ganaban 2 a 0 y con un gol mas dejaban fuera a los mexicanos.

En la segunda etapa, a los 20 llegó el descuento francés y eso dio un alivio a los dirigidos por Javier Aguirre, que no es Roberto, que respiraron a pesar de no poder superar al defensa uruguaya.

En la racha de buenas noticias, Uruguay logró mantener su valla invicta a partir del gran trabajo de Fernando Muslera quien durante el partido con México supero el recórd anterior que registró el seleccionado en México 1970.

Tal como habían anticipado los protagonistas en sus declaraciones previas, ninguno de los equipos salió a especular con el empate, que los clasifica a ambos para los octavos de final. Por el contrario, los dos exhibieron actitud y voluntad de quedarse con los tres puntos.

El primero en llegar con peligro fue Uruguay. A los 5 minutos, Suárez encontró a la defensa mexicana mal parada, encaró por la izquierda y definió con un remate cruzado, ante la desesperada salida del arquero Pérez, que se fue junto al palo opuesto.

De todos modos, los uruguayos manejaron el desarrollo con mayor tranquilidad, ya que el empate les jugaba a su favor –por diferencia de goles- y los mexicanos demostraron cierto nerviosismo que por momentos se tradujo en imprecisiones en el manejo de la pelota.

A los 11 minutos, Suárez volvió a intentar con un remate desde fuera del área, pero fue bien controlado por Pérez. A los 15’ Blanco habilitó con un gran pase a Franco, pero el argentino nacionalizado mexicano no pudo definir con comodidad, pese a eludir la salida del arquero Muslera.

De ida y vuelta era el partido, pleno de emociones. A los 17 minutos, Victorino se impuso en el juego aéreo dentro del área mexicana, después de un córner enviado por Forlán, pero su violento cabezazo salió por encima del travesaño. A los 22’ contestó el ‘Tri’ con un disparo de Guardado que se estrelló contra el travesaño, la pelota picó casi sobre la línea de gol.

La paridad se mantuvo hasta los 42’, cuando Luis Suárez ganó dentro del área y definió con un cabezazo un gran centro de Cavani, para poner el 1-0 con el que los uruguayos se fueron al descanso, asegurándose la clasificación a los octavos y el primer puesto del Grupo A.

Obligado por el resultado, México salió a jugar más arriba en el segundo tiempo. Sin embargo, su adelantamiento provocó espacios libres en el fondo para el contragolpe ‘celeste’, bien aprovechado fundamentalmente por la velocidad de Forlán. A los 8 minutos, el arquero Pérez evitó la segunda caída de su valla después de un buen cabezazo de Lugano.

Pareció despertarse México después de los 15 minutos. Hasta ese momento, había manejado la pelota, pero sin ideas para aportarle claridad a su ofensiva. A los 18’ Victorino alcanzó a pellizcarle la pelota a Barrera, cuando el delantero encaraba dentro del área para irse mano a mano contra Muslera. Y un minuto después, Rodríguez conectó de ‘palomita’ el balón, que se fue apenas junto al palo izquierdo.

Síntesis:

Sudáfrica: Moneeb Josephs; Tsepo Masilela, Bongani Khumalo, Aaron Mokoena y Anele Ngcongoa;, MacBeth Sibaya, Thanduyise Khuboni y Siphiwe Tshabalala; Steveen Pienaar; Bernard Parker y Katlego Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Sebastien Squillaci y Gael Clichy; Abou Diaby, Alou Diarrá, Yoann Gourcuff y Franck Ribéry; Djibril Cissé y Andre Pierre Gignac. DT: Raymond Domenech.

Gol en el primer tiempo: 42m. Suárez (U)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pablo Barrera por Guardado (M); 12m. Israel Castro por Moreno (M); 17m. Javier Hernández por Blanco (M); 32m. Diego Scotti por Pereira (U) y 40m. Alvaro Fernández por Suárez (U).

Amonestados: Fucile (U); Barrera (M).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Free State, de Bloemfontein.
Video de la noticia