Moyanó acordó un alza salarial del 25% para su gremio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moyanó acordó un alza salarial del 25% para su gremio
El titular del Sindicato de Camioneros consiguió un aumento cercano a la inflación no oficial anual. Gastronómicos, el gremio de Luis Barrionuevo, logró un 35 por ciento
22 de junio de 2010
El jefe de la CGT y del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, acordó con la patronal del sector un aumento del 25 por ciento que se dividirá en tres cuotas.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte (Fadeaac) y la Federación de Chóferes de Camiones pactaron una nueva línea salarial la cual determina un incremento que alcanza el 25 por ciento no acumulativo en tres cuotas.

El arreglo fue llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo y contó con las presencias del ministro Carlos Tomada, del titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, y del presidente de la Fadeaac, Luís Morales.

Dicha suba del 25 por ciento pertenece al sector de chóferes y se acreditará un 13 por ciento en julio, un 6 por ciento en noviembre y otro 6 en marzo del año que viene. El resto de las ramas de esta actividad la suba es de 24 por ciento, también en tres cuotas.

Los gastronómicos también acordaron

Alrededor de 250 mil trabajadores hoteleros y gastronómicos del país nucleados en la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) percibirán un aumento salarial de 35%, en base a un acuerdo alcanzado entre el gremio y la Cámara Empresaria FEGRA.

La actualización salarial se acordó para los trabajadores de bares, restaurantes y hoteles hasta tres estrellas, y se concretará en cuatro cuotas, la primera de las cuales corresponderá a los haberes de mayo­junio cuando el incremento será de 20 por ciento.

En el período julio­septiembre, se añadirá un 5 por ciento, otro 5 por ciento en el período octubre a diciembre, y una tercera y última suba de 5 por ciento a partir de enero y hasta abril de 2011.

Aún restan negociar salarios con los hoteles de 4 y 5 estrellas, los comedores públicos y los hoteles alojamientos.