Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires rescata $ 48 millones de Patacones B
El gobierno de la provincia absorberá del mercado los bonos emitidos en 2001 que no ingresaron en el programa de unificación monetaria de 2003
13 de noviembre de 2006
La provincia de Buenos Aires inició este lunes el proceso de pago al vencimiento de los Patacones B, qie estará vigente durante los próximos meses, según informó el gobierno bonaerense en un comunicado de prensa.

"Los tenedores de Patacones B podrán presentarse en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires y solicitar el canje de sus patacones por pesos, con sus correspondientes intereses" expresó el director de Política de Financiamiento y Crédito Público, Hernán Lorenzino.

La mayoría de estos bonos -el 98,2% de los $ 2703 millones emitidos en 2001- salieron de circulación en 2003, cuando el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, implementó el programa de Unificación Monetario, que quitó del mercado las llamadas cuasimonedas.

El remanente, $48 millones de patacones B en circulación, comenzó a ser rescatado hoy. De ese monto, $34 millones se encuentran en cuentas estatales y privadas en el Bapro y el resto en manos de particulares.

"En el caso de los titulares de cuentas "Patacón", podrán presentar ante el Bapro una solicitud de canje a una cuenta asociada en pesos. Las cuentas haberes de hasta $ 500 patacones B, cuyos titulares son empleados públicos -provinciales y municipales-, serán canjeadas en forma automática por el Bapro", indica el comunicado de prensa.