Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo, el jugador más veterano en hacer un gol
A los 36 años Martín Palermo se convirtió en el jugador mas veterano en hacer un gol para Argentina en el Mundial. El anterior fue Diego Maradona en 1994 con 33 años
22 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Martín Palermo se convirtió este martes en el jugador más veterano en convertir un gol en el seleccionado nacional al festrjar su tanto contra Grecia a los 36 años.

De esta manera superó la marca anterior que pertenecía justamente a Diego Maradona quien marcó a los 33 años en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En ambos casos llamativamente le rival fue Grecia, y en el caso de Diego fue el último grito de su historia mundialista donde festejó en ocho oportunidades.

Asimismo Palermo es en este plantel el jugador de mayor edad y solo superado en la historia de los mundiales de Argentina por Angel Labruna que jugó con 41 años en 1958.

Sin embargo, a pesar de la edad es uno de los de menos trayectoria con la "celeste y blanca" donde jugó 16 partidos internacionales e hizo 10 goles, desde su debut en la recordada Copa América de 1999 en Paraguay bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Con Maradona jugó 11 partidos y marcó seis goles que incluyen el inolvidable tanto de la victoria ante Perú en las Eliminaotorias en la cancha de River.

Para llenar su curricula de datos extraordinarios, Palermo es el priemr jugador de Boca en marcar un tanto en Mundial después de 80 años: la última y única vez fue en 1930 cuando Mario Evaristo festejó ante Chile.