Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona y su indicación a Palermo: "Andá y definímelo"
Fue el pedido del entrenador al momento del ingreso de Martín cuando faltaban 10 minutos y ya ganaba 1 a 0. Deliberación en el banco para ver si entraba el Titán"
22 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Diego Maradona contó que cuando ya el partido contra Grecia se habia abierto, hubo una decisión desde el banco de suplentes para hacer ingresar a un delantero "picante" y fresco para intentar definirlo.

Y allí el DT habló con sus asistentes, Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

Sin filtros, Diego señaló que sus colaboradores le proponían al "Pipita" Higuaín y con una sonrisa pícara, el DT sostuvo: "Ah, quieren a Higuaín, traigan a Palermo".

Antes de entrar al campo de juego, Maradona se aferró al cuello del delantero de Boca y le dijo algo al oído que aclaró un rato después en la conferencia de prensa:

"Andá y definímelo" fue la arenga que el "Titán" asimiló y respetó a rajatabla, ya que siete minutos después, tras cuatro intentos previos no tan claros, empujó la Jabulani al fondo de la valla, con su derecha y frialdad de goleador extraordinario, luego de que el arquero dio rebote tras un fuerte remate de Lionel Messi.

Diego es uno de los hombres más felices en este momento de Palermo y la decisión de sumarlo a la lista definitiva de los 23 el delantero se la ganó por peso propio, con trayectoria, y por ese don especial que tiene para hacer goles en momentos únicos e irrepetibles.

Palermo dijo que a su película le faltaba "un último capítulo".

Asteriscos.Tv confía en que esa frase hoy quedó perimida, porque en el camino que resta al 11 de julio, Palermo tendrá otra chance, y no la desaprovechará...