Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inglaterra pasó con lo justo
Un gol de Dafoe le permitió al equipo de Capello vencer a Eslovenia por 1-0 y así clasficarse segundo en el grupo C a los octavos de final. Jugó mejor, pero no mejoró
23 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Cuando las "papas quemaban" Inglaterra salió a quemar las naves y si bien no mostró un juego virtuoso hizo lo necesario para quedarse con la victoria que fue a buscar, y debido al gol de Jermain Defoe, a los 22 minutos, superó a Eslovenia por 1-0, para clasificarse a los octavos de final.

El equipo de Fabio Capello se clasificó segundo, detrás de Estados Unidos -que sobre el final superó a Argelia por 1-0, con un gol de Landon Donovan.

Entre la desesperación y los nervios, así salieron a jugar Inglaterra y Eslovenia su permanencia en el Mundial de Sudáfrica 2010, en Ciudad del Cabo, sabiendo que el empate no es negocio, ni les asegura nada.

Los hombres de Fabio Capello, esta vez vestidos de rojo, tuvieron a Wayne Rooney a su jugador más incisivo, en parte porque el delantero del Manchester United tenía que salir de una buena vez de su modorra y demostrar sus pergaminos.

La presión de Gerrard y Lampard en el mediocampo fue el motor que tuvo Inglaterra para superar a los eslovenos, muy criteriosos a la hora de juntarse, pero con algunas falencias defensivas que podrían pagar caro.

Así fue como a los 22, un centro de Lampard desde la derecha le quedó a Defoe y el delantero del Tottenham no perdonó a Handanovic, quien nada pudo hacer.

Con la ventaja 1.0, Inglaterra se soltó más, rotó y encontró los espacios para poder atacar a una Eslovenia que se tiró atrás, le cedió el terreno y apostó al contragolpe, en una actitud cuanto menos poco entendible, ya que tenía también la necesidad de salir a buscar el resultado favorable.

Sobre los 28, lo tuvo nuevamente Defoe pero Handanovic le tapó el remate y en la jugada siguiente fue Gerrard el que probó los buenos reflejos del arquero esloveno, a quien casi se le escurre el balón por debajo del cuerpo.

Para el complemento Eslovenia soltó un poco más sus líneas, lo cual tuvo dos lecturas, porque por un lado le llevó peligro hasta el área de James, pero también sufrió en su propio campo ante cada avance de Rooney, quien tuvo una ocasión de marcar, pero el poste le negó esa posibilidad.

De trámite más elástico en el mediocampo, los avances eslovenos fueron comandados por Birsa, un zurdo jugando por derecha, y cerca del minuto 68 tuvieron tres claras ocasiones de empatar, con remates de Novakovic, Birsa y Ljubijankic, que fueron bien controlados por la defensa inglesa.

Si bien Inglaterra pasó algo de zozobra, en parte por los cambios introducidos por Capello -sacó a Rooney y colocó a Joe Cole-, Eslovenia no supo marcar las chances que tuvo a su favor y terminó resignando su lugar en el Mundial.

Síntesis:

Eslovenia 0 - Inglaterra 1.

Eslovenia: Samir Handanovic; Brecko, Mavric, Cesar y Jokic; Birsa, Radoslavljevic, Koren y Kirm; Novakovic y Ljubijankic. DT: Matjaz Kek.

Inglaterra: James; Johnson, Upson, Terry y Ashley Cole; Barry; Lennon, Lampard y Gerrard; Rooney y Defoe. DT: Fabio Capello.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).
Video de la noticia