Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU con el héroe Landon Donovan, a la hora señalada
Los estadounidenses preparaban las valijas cuando en el último minuto logró el triunfo ante Argelia. Se quedaba afuera y terminó primero en su grupo. De película
23 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Como en las películas de suspenso de Hollywood la emoción llegó en el descenlace, allí cuando el héroe con la última bala logra ese disparo que destruye al enemigo y termina feliz abrazando a la chica, y con la música de gloria explotando en el ambiente.

Así fue lo que logró Estados Unidos en el minuto final --primero del descuento-- ante Argelia con el gol de London Donovan, que le permitió ganar 1 a 0 y acceder a la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

Como un "Duro de Matar" caminando por los restos de esperanzas de los estadounidenses, un veloz contrataque de Estados Unidos comandado por el delantero terminó en golazo tras un rebote para el delirio en Pretoria.

Fue justicia, porque los norteamericanos hicieron mucho más que Argelia y solo fallaron --demasiadas veces-- en el arco sumados a una buena actuación del arquero argelino.

Los más increíble fue que al cumplirse el tiempo reglamentario el partido seguía 0 a 0, Estados Unidos estaba más para el "go home", mientras en Ciudad del Cabo Inglaterra guardaba al pelota de un pobre 1 a 0, que lo clasificaba mientras Eslovenia esperaba el final para también acceder a la siguiente ronda.

De estar afuera, en un minuto, a estar adentro y además trerminar, por diferencia de gol, primero en el grupo C que le permite jugar con el segundo del D (Alemania, Serbia o Ghana) el próximo sábado.

Con más fuerza que fútbol, con más ganas que ideas, los Estados Unidos lograron el objetivo y quizás el mayor mérito lo hicieron en el empate de la segunda fecha ante Eslovenia (2-2) luego de ir perdiendo 2 a 0 y con un gol al final que fue mal anulado y le daba la victoria.

Como en Hollywood el cierre de la fase clasificatoria fue para los "yanquis" con un final feliz, no excento de suspenso y miedo.

Con el héroe caminando hacía el horizonte, satisfecho, mientras frente a si cae el sol.

El gol de la hazaña llegó a la hora señalada.

Estas fueron las fomaciones: formaciones

Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu y Bocanegra; Michael Bradley y Torres; Dempsey y Donovan; Altidore y Buddle. DT: Bob Bradley.

Argelia: M`Bohli; Bougherra, Yahia, Halliche y Belhadj; Kadir y Lacen; Ziani y Yebda; Matmour y Djebbour. DT: Rabah Saadane.

Arbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Cancha: Estadio Loftus Versfeld (Pretoria)