Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Australia le ganó a Serbia y ambos dijeron adiós al Mundial
Partido intenso. Lo ganaba Australia 2 a 0 y estaba cerca de la clasificación. En los últimos quince Serbia descontó y pudo acceder a octavos. Polémica en el final
23 de junio de 2010
Australia le ganó a Serbia 2 a 1 y cerró con ona sonrisa su aprticpación en la Copa del mundo donde por momentos estuvo muy cerca de hacer historia y acceder a los octavos de final.

Los europeos dominaron el partido y pudieron abrir el marcador, pero las malas definiciones y las buenas intervenciones del arquero oceánico, lo dejaron fuera de la Copa del Mundo

Con este el triunfo de Australia, ambos equipos quedaron eliminados, aunque los oceánicos se despidieron con una sonrisa de su experiencia mundialista.

En tanto, Serbia lamentará las chances perdidas en el primer tiempo, donde fue superior pero no tuvo la eficacia para abrir el marcador.

El comienzo del partido mostró dos realidades diferentes, Australia más dispuesto a plantar gente en ataque y Serbia a jugar de contra, lo que mejor le sale.

Esa idea de apostar a la contra, le dio réditos a Serbia, que otra vez aporvechó una desatención defensiva de Australia y nuevamente Krasic tuvo el gol en su pie derecho.

Ante la pasividad de Australia, Serbia se adelantó en el campo y comennzó a generar juego desde sus volantes. A los 12 otra vez tuvo la chance de adelantarse en el marcador, pero Zdravko Kuzmanovic remató mordido y el balón se perdió afuera. Diez
minutos después, Schwarzer salvó otra vez su arco, tras un remate a quemarropas de Branislav Ivanovic.

La segunda mitad nació de la misma manera, con Serbia teniendo la pelota y buscando los espacios para generar quiebres en la defensa asutraliana, que hasta ese momento resistía, con todas sus falencias a cuestas, pero se mantenía de pie.

El desgaste de Serbia hizo que el partido cayera en un pozo, pero como es habitual en el fútbol, los goles que no se hacen se terminan pagando caro. Así fue como en uno de los tantos centro que tiró Australia al área serbia, Tim Cahill capturó un balón aéreo y decretó el inmerecido 1-0.

Si ese resultado era injusto, no cabe agregar palabras para definir el segundo tanto de Australia. Holman tomó el balón a 30 metros del arco serbio y sacó un potente derechazo que se clavó abajo, junto al palo de Stojkovic, 2-0.

Ante la sorpresa de los europeos, y también de los propios australianos, el partido marcó un quiebre, porque los espacios se abrieron en demasía y Asutralia se descontroló. Serbia encontró el descuento gracias a una definición de Pantelic, que apareció muy solo dentro del área.

El final del partido encoentró a Serbia yendo con todo a buscar el empate, que tampoco le alcanzaba, pero fue en vano.

Porque en el primer tiempo tuvo las mejores chances para irse al descanso con al menos dos goles de ventaja , pero pagó muy caro sus errores ofensivos y terminó de dilapidar una histórica oportunidad de meterse en octavos.

Australia decoró un buen papel mundialista y, a pesar de no clasificarse, terminó su particpación con una gran sonrisa.

Síntesis del partido:
Australia: Schwarzer; Wilkshire, Beauchamp, Neill y Carney; Valeri y Culina; Emerton, Holman y Bresciano; Cahill. DT: Pim Verbeek.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic y Kolarov; Krasic, Ninkovic, Stankovic y Jovanovic; Zigic y Pantelic. DT: Radomir Antic.

Goles: 69m Tim Cahill (A), 73m Brett Holman (A); 82m Marko Pantelic (S)

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Cancha: Estadio Mbombela (Nelspruit).