Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Wimbledon: volvieron a suspender el partido más largo
Luego de 10 horas y 162 games, debió volver a suspenderse por falta de luz el partido más largo de la historia disputado sobre el cesped británico
23 de junio de 2010
Nicolas Mahut y John Isner igualan 59-59 en el quinto set de un partido que continuará mañana, en el que será su tercer día de disputa.

Un registro jamás pensado que hasta puso en segundo plano la disputa del Mundial.

El tenis mundial recordará el miércoles 23 de junio de 2010 como el partido y, dentro del mismo, el set más largo de la historia del tenis mundial que, pese a ello, aún no terminó.

Nicolas Mahut y John Isner estaban 59-59 en el quinto set de su partido cuando el árbitro del encuentro los convocó para decidir si continuar o no con la disputa debido a la merma en la luz: Isner quería seguir, Mahut no, y entonces se decidió por la segunda suspensión del encuentro que mañana registrará su tercer día de disputa.

El partido rompió con todo los pronósticos: se jugaron más de 840 puntos, se conviertieron más de 180 aces y, tal fue lo imprevisto del marcador, que la pizarra oficial del tanteo fue apagada cuando se igualaron en 50 ya que no estaba preparada para contar más que esa cifra, por lo que la organización decidió dejarla fuera de juego para no confundir a los espectadores.

Esta marca se convirtió entonces en el nuevo récord histórico que era propiedad del francés Fabrice Santoro y su compatriota Arnaud Clement, en un partido disputado en Roland Garros 2004 que duró 6 horas y 33 minutos.

Ese partido, como el que disputan Mahut e Isner, se jugó en dos días, ya que fue suspendiso al caer la noche del 24 de mayo de ese año. Al retomar el encuentro, Santoro venció a Clement por 16-14 luego de 61 games.

Wimbledon también alberga el récord de partido más corto de la historia, en un choque que data del año 1881, en la que el jugador Willie Renshaw venció a John T. Hartley por 6-1, 6-1 y 6-0, en tan sólo 37 minutos.