Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Italia llora: "Siamo fuori de la Copa"
La "azurri" jugó mal y con dos goles de Vittek y otro de Kopunek los eslovacos dieron la sorpresa: 3-2. El descuento llegó por Di Natale. Habrá nuevo campeón
24 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Las sorpresas siguen estando presentes en este Mundial de Sudáfrica 2010 y por primera vez en su historia Italia quedó eliminada en la fase inicial del torneo, al caer por 3-2 con Eslovaquia, por el Grupo F, en un partido vibrante disputado en Johannesburgo.

El delantero Vittek marcó dos goles y el restante lo señaló Kopunek, mientras que Di Natale y Quagliarella descontaron para la "azurra" que llegó a esta competencia con el título mundial bajo el brazo, conseguido en Alemania 2006.

El seleccionado de Italia, campeón en Alemania 2006, es una sombra del que se consagró en tierras germanas y pierde ante Eslovaquia, lo que lo está dejando fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Si bien Marcelo Lippi mandó al campo de juego a Genaro Gattuso en el mediocampo, lo cierto es que Eslovaquia es más ordenado e inteligente para juntar sus líneas e ir hacia adelante.

Así fue como a los 24 un pase en profundidad para Vittek dejó al delantero solo en la puerta del área y definió con un remate bajo al palo derecho de Marchetti, causando estupor todos.

Italia no sabe qué hacer con el teorema que le propone Eslovaquia, que a los 35 tuvo otra chance con un remate de Strba que Marchetti mandó al córner junto a un palo.

La defensa "azurra", históricamente uno de sus fuertes, está desordenada, sin criterio y con un Fabio Cannavaro lejísimos del gran jugador que supo ser.

Para el complemento la selección italiana salió con todo a buscar el empate, y Lippi sacó a Gattuso y mandó a Quagliarella para tener un poco más de aire en el mediocampo, y tuvo alguna situación de riesgo, pero repitiendo mucho el libreto.

Luego Lippi apeló a un Pirlo que no estaba al 100 % de sus condiciones, pero al menos le iba a dar algo de vuelo de tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque sólo a cuentagotas.

La defensa "azurra" fue una invitación para que los de Eslovaquia intenten hacer cualquier cosa y así fue que Vittek agarró una pelota solitaria en el área, anticipó a Cannavaro y venció a Marchetti.

La habilidad de Di Natale y la propuesta de Quagliarella fueron los argumentos italianos en ataque y si bien hubo una jugada dudosa en la que pareció gol azurro, el descuento llegó cuando se asociaron los delanteros y tras un rebote del arquero, Di Natale empujó el balón a la red.

Quedaban menos de 10 minutos e Italia fue con todo a buscar el milagro, pero una vez más se descuidó atrás y Koponek ingresó al área y tocó el balón por encima del balón de Marchetti, para el 3-1, cuando se venía el tiempo de descuento.

Italia fue con todo al ataque, con arrestos personales, y Quagliarella metió el segundo con una exquisita "vaselina".

En el descuento Italia chocó con sus propias falencias organizativas y así no fue extraño ver a la "azurra" irse a casa muy temprano.