Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay empató con Nueva Zelanda y terminó primero
Los guaraníes igualaron sin goles con los oceánicos y terminaron arriba en el Grupo F. Paraguay está haciendo un gran Mundial y ahora esperará el rival de octavos
24 de junio de 2010
Y de pronto, el miedo a perder se apoderó de Paraguay, al cabo el único que tenía las herramientas para conseguirlo. Desde Johannesburgo llegaban las noticias de los goles de Eslovaquia ante Italia y apenas un gol de Nueva Zelanda hubiera dejado afuera al equipo de Gerardo Martino.

Al final fue empate sin goles y el entrenador argentino resumió lo que sucedió en los 90 minutos en una frase: "Estoy conforme con la clasificación, no con la forma en la que hemos jugado".

Así y todo, la selección "Albirroja" se clasificó primera en el Grupo F, por lo que seguramente evitará a Holanda en octavos de final y jugará contra el que sobreviva de Japón o Dinamarca.

En el comienzo del juego el equipo de Martino mostró una actitud más ofensiva, pero no pudo traducirlo en jugadas de peligro para el arco rival.

A los 10 minutos, Víctor Cáceres cometió una innecesaria falta sobre Fallon y recibió la tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar eventualmente los octavos de final.

El primer cuarto de hora no mostró aproximaciones a los arcos. Denis Caniza, primero con una volea de zurda que se fue muy desviada y luego con un disparo desde fuera del área que pasó algo más cerca, fue lo más destacado del elenco sudamericano.

Siempre con el control de la pelota pero sin mayores variantes, la selección "albirroja" siguió aferrada a la misma fórmula. A los 28, el propio Caniza probó al arco desde larga distancia, nuevamente sin suerte.

Nueva Zelanda se animó recién a los 35 minutos, con un desborde de Bertos que no encontró la cabeza de Fallon. Justo Villar salió seguro y se quedó con la pelota.

La actitud de ambos no cambió en el inicio del complemento. El equipo oceánico nunca entendió que dependía de sí misma para evitar la eliminación.

Hubo que esperar hasta los 30 minutos para ver otra jugada de peligro. Benítez hizo una buena jugada individual, remató, tapó el arquero Mark Paston y Lucas Barrios no llegó a tomar el rebote.

Los minutos se consumieron, Nueva Zelanda no atinó a lograr la hazaña y Paraguay se sintió muy cómodo en ese terreno, con la pelota en su poder. El gran vacío de ideas se encargó de que el cero le quedara muy bien a los dos.

Formaciones iniciales:

Paraguay: Justo Villar; Claudio Morel, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera; Nelson Valdez, Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo.

Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Smith; Leo Bertos, Simon Elliot, Tony Lochhead; Rory Fallon, Chris Killen y Shane Smeltz.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Estadio: Peter Mokova de Polokwane.