Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Intervinieron La Bancaria
Lo decidió la Cámara Laboral porteña. El secretario general del sindicato, Juan José Zanola, está procesado y preso por la mafia de los remedios
24 de junio de 2010
24/0610

La Justicia ordenó hoy intervenir el sindicato de los empleados bancarios, cuyo secretario general, Juan José Zanola, está procesado y preso en la causa por la mafia de los medicamentos falsos.

Por decisión de la Cámara Laboral porteña, el sindicato quedó provisoriamente a cargo de Jorge Alonso. Según consignó la agencia DyN, el sindicalista ocupará la secretaría general hasta que la Justicia dicte una sentencia definitiva en el expediente en el que el juez Norberto Oyarbide investiga a la Asociación Bancaria por irregularidades en la comercialización de remedios.

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura rechazó un pedido de sanción contra Oyarbide, por su actuación en el expediente que había presentado, justamente, la defensa de Zanola y de su mujer, Paula Aballay, también procesada en la causa.

Zanola había acusado al juez de haber emitido juicios de valor ante los medios de comunicación y afectado así su condición de imparcial.

La votación en el Consejo de la Magistratura fue seis a cinco. Por la desestimación votaron los consejeros Carlos Kunkel, Héctor Masquelet, Diana Conti, Marcelo Fuentes, Nicolás Fernández y Pablo Mosca. En tanto, por la aplicación de la sanción votaron los consejeros Luis María Cabral, Miguel Angel Gálvez, Ernesto Sanz, Oscar Aguad y Mariano Candioti. Estuvieron ausentes en el plenario Luis Bunge Campos y Santiago Montaña, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).