Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Italia por sexta vez fuera de la Copa del Mundo en primera fase
Es una de las potencias eliminada más veces en ronda inicial. Le cuesta repetir tras un título. Tercera vez que un defensor de la Copa queda eliminado tan rápido
24 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

No es novedad para Italia quedarse eliminada en primera fase y siendo una de las potencias mundiales con cuatro títulos en su espalda, y la convierte en una de las grandes selecciones quien más veces se despidió con rapidez de la Copa del Mundo.

Las veces anteriores fueron en Brasil 1950 (segunda en su grupo y clasificaba el primero); Suiza 1954 (tercera en su llave); Chile 1962 (tercera en la zona), al igual que en Inglaterra 1966; y Alemania 1974 (tercera en la zona donde también jugó Argentina y pasó de ronda).

La sexta oportunidad fue esta edición de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 donde también quedó tercera de grupo.

Asimismo es la tercera vez que un defensor del título que juega el torneo siguiente no supera la primera la ronda: el primero fue Brasil en Inglaterra 1966 (tercero en su zona) y el segundo Francia en Corea-Japón 2002 también eliminado.

Con estos resultados repite la experiencia que fuera del caso del bicampeonato logrado en 1934 y 1938, después de ganar un título, Italia no hace buenas campañas en el torneo siguiente.

Después de ganar la tercera estrella en España 1982, cuatro años después en México apenas alcanzó los octavos de final donde fue eliminado por Francia, una historia de pobreza que se repiten en 2010.

Además este mundial de 2010 entrega otra rareza estadística: es la priemra vez que los dos finalistas del certamen anterio y que participan en el campeonato siguiente son eliminados en primera fase, como el caso de Italia y Francia.