Holanda venció a Camerún y terminó como líder del grupo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Holanda venció a Camerún y terminó como líder del grupo
Los europeos le ganaron a los africanos, ya eliminados, y terminaron como líderes del Grupo F. Así se medirá con Eslovaquia, que eliminó a Italia y dio la sorpresa
26 de junio de 2010
El seleccionado holandés venció por 2-1 a Camerún y se clasificó primero en el Grupo E del Mundial. Van Persie y Huntelaar anotaron para el equipo de los Países Bajos. Eto`o, de penal, marcó para el conjunto africano.

El encuentro se disputó en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del chileno Pablo Pozo.

Holanda, dirigido por Bert van Marwijk, salió a jugar con la tranquilidad de estar clasificado a los octavos de final, aunque con el objetivo de finalizar primero en el Grupo E del certamen.

Camerún, en tanto, buscó despedirse de Sudáfrica de manera decorosa, no obstante haber sido eliminado en la primera ronda del Mundial.

La primera acción ofensiva fue para el equipo africano, a los 4 minutos, con un zurdazo de Chedjou que controló arquero Stekelenburg. Replicó Holanda y un remate de Van der Vaart se fue desviado.

Sin una clara supremacía de uno sobre el otro, el cotejo mantuvo el interés por el buen trato que Holanda y Camerún le dispensaron a la pelota. A los 19 minutos, el equipo ‘naranja’ (este jueves jugó de blanco) tuvo una clara situación de gol, pero el disparo de Van der Vaart fue controlado con esfuerzo por Souleymanou. Más tarde, el guardavallas camerunés detuvo un tiro libre de Van der Vaart.

El mejor andar de Holanda se concretó a los 36 minutos a través de una magnífica definición de derecha de Van Persie, tras de un pared con Van der Vaart.

Tranquilo con la mínima diferencia, el seleccionado holandés se dedicó a controlar la pelota mientras Camerún fue por la igualdad. Con sendos tiros de Sanuel Eto’o y Nakoun, el conjunto que orienta tácticamente el francés Paul Le Guen se aproximó a la valla defendida por Stekelenburg. Y de tanto buscar, Camerún consiguió el empate a los 19 minutos, mediante un tiro penal que ejecutó Eto`o. El árbitro Pozo correctamente sancionó una mano en el área de Van de Vaart.

El elenco africano intentó de aprovechar el momento de confusión de su adversario tras el gol de Eto’o. Sin embargo, el ingreso de Robben (restablecido de una lesión) le otorgó mayor dinámica al ‘naranja’. De esa manera, a los 38 minutos desniveló con el gol de Huntelaar, aunque la estupenda jugada fue de Robben, que previamente había rematado de comba, estrellando la pelota en un palo.

Holanda enfrentará a Eslovaquia en octavos de final.

-Síntesis-

Camerún: Souleymanou (6); Geremi Njitap (6), Mbia (5), Nkoulou (6) y Assou-Ekotto (5); Makoun (6), Chedjou )5). Nguemo (5) y Bong (4); Eto`o (6) y Choupo-Moting (4). DT: Paul Le Guen.

Holanda: Stekelenburg (6); Boulahrouz )5), Heitinga (6), Mathijsen (6) y Van Bronckhorst (6); Van Bommel (6)y De Jong (5); Kuyt (6), Sneijder (6) y Van der Vaart (6); VAN PERSIE (7). DT: Bert van Marwijk.

Gol en el primer tiempo: 36m. Van Persie (H)

Goles en el segundo tiempo: 19m. Samuel Eto’o (C), de penal. 38m Huntelaar (H).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Aboubakar por Bong (C), 13m. Huntelaar por Van Persie (H), 25m. Idrissou por Choupo-Moting (C), 26m. Robben por Van de Vaart (H), 28m. Rigobert por Song (C),

Amonestados: Nkoulou (C), Mbia (C), Kuyt (H), Van der Vaart (H), Van Bronckhorst (H)

Arbitro: Pablo Pozo (Chile)(bien).

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).