Cómo vencer a México y no morir en el intento - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cómo vencer a México y no morir en el intento
Después de disfrutar de la tarde del jueves libre, la Selección retomará este viernes los entrenamientos en Pretoria, donde los jugadores comenzarán a enfocar sus energías en el duelo contra los aztecas
26 de abril de 2010
Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Una nueva batalla mundialista frente a México se asoma en el horizonte de la Selección nacional. Como hace cuatro años en la ciudad alemana de Leipzig en el Mundial de 2006, cuando Argentina doblegó a los aztecas 2-1 en tiempo suplementario, con aquel recordado y harto celebrado gol de Maxi Rodríguez, ambas selecciones volverán a enfrentarse el domingo por un lugar en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

El escenario del combate será el estadio Soccer City de Johannesburgo (desde las 20:30 de este país, 15:30 de Buenos Aires) y Argentina comenzará este viernes a concentrar sus energías en su primer duelo por eliminación directa del Mundial, tras clasificarse con puntaje ideal para los octavos de final, entrenarse en forma liviana el miércoles y disfrutar este jueves de su cuarta tarde libre desde que llegó a Pretoria, allá por el 29 de mayo pasado, para lanzar al ruedo su sueño de volver a ganar la Copa.

¿Cómo hacer para vencer a México y no morir en el intento? Está claro que Argentina es más equipo que los aztecas, por sus figuras rutilantes y el funcionamiento colectivo que mostró durante la fase de grupos. Pero en esta clase de partidos, una distracción puede costar caro y quizás un gol en contra signifique echar por tierra el trabajo que viene realizando un equipo en el torneo, por más destacado que sea.

Consciente de esta clase de riesgos, el técnico Diego Maradona insistirá en las próximas horas en charlas con sus dirigidos sobre la necesidad de que la Selección mantenga la solidez que mostró incluso frente a Grecia, rival al que derrotó por 2 a 0 en Polokwane pese a jugar con siete cambios en su formación inicial.

Para este viernes se espera que el plantel nacional realice una práctica de fútbol forma en su concentración de la Universidad de Pretoria, donde Maradona pararía al equipo que dos días más tarde se las verá con México.

Habrá que estar atentos para ver si juega el defensor Walter Samuel, que en teoría está recuperado de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, pero que no tomó parte en el entrenamiento con pelota del miércoles.

También habrá que echar un vistazo por encima de las lonas verdes que cubren el búnker mundialista de Argentina para comprobar si Jonás Gutiérrez está ubicado como “número 4” o en la posición de volante. Y en ese caso, ¿Nicolás Otamendi cubre la banda derecha en la defensa y sale del equipo Juan Sebastián Verón?

Gutiérrez volvería a la formación inicial tras cumplir una fecha de suspensión frente a Grecia, por haber acumulado dos tarjetas amarillas. También regresarían el capitán Javier Mascherano –Lionel Messi llevó el brazalete ante los helénicos–, Gabriel Heinze, Ángel Di María, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, a quienes Maradona preservó o dio descanso el martes pasado en el tercer y último compromiso por el Grupo B del torneo.

Este viernes, Diego seguramente brindará claros indicios del equipo que enfrentará a México, como suele ocurrir en cada práctica de fútbol de la Selección en Pretoria.