Celebran por segundo año consecutivo el "Día del Boludo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Celebran por segundo año consecutivo el "Día del Boludo"
Este domingo más de 40 mil personas festejan la reivindicación a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones, en contraposición a la famosa “viveza criolla”. Vea el video y sepa si debe festejar
25 de junio de 2010
Aunque no figure en el calendario oficial, este domingo 27 de junio se celebrará por segundo año consecutivo el “Día Nacional del Boludo”, una fecha a la que cerca de 40 mil personas en todo el mundo adhieren como una reivindicación a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones, en contraposición a la famosa “viveza criolla”.

A través de la página www.diadelboludo.com, y por las redes sociales Facebook y Twitter, circulan los recordatorios e invitaciones para festejar este día.

La página web, que ya recibió la adhesión de 27.167 miembros en la Argentina y más de 8 mil en el resto del mundo, indica el objetivo de la celebración: “Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los ‘vivos’ nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez, algo que sólo hacen los tonos, los fracasados… los boludos”.

Con testimonios como que por hacer una denuncia por robo descubren a policía revolviendo la escena del delito y llevándose un “souvenir”, los creadores de la iniciativa proponen sentir “orgullo por hacer las cosas como se debe” e instan a defender la honestidad y al buen ciudadano.

“¡Boludos argentinos, unámonos!, caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros arde la llama sagrada del BOLUDO argentino. Porque somos más de lo que creemos y porque tenemos razón. Por una Nación cada vez más boluda”, dicen.
Video de la noticia