Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que Balestrini despertó del estado de coma
Después de dos meses y medio internado por sufrir un serio ACV, el vicegobernador bonaerense habría abierto los ojos y estaría recibiendo estímulos
25 de junio de 2010
Después de dos meses y medio internado por sufrir un ACV, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, habría abierto los ojos y estaría recibiendo estímulos, aunque su estado "sigue siendo delicado".

Balestrini se encuentra internado en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, desde el 7 de abril pasado luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico.

Ahora, si bien habría despertado, su estado "sigue siendo delicado" y existe "el riesgo de una septicemia o infección grave, según asegura el diario Crónica.

A lo largo de estos dos meses, el funcionario manifestó distintas mejorías y en ocasiones su estado de salud volvió a empeorarse, motivo por el cual los médicos siempre mantuvieron el cuadro como "reservado".

El mes pasado, le colocaron un drenaje intracerebral que le permitió "un mejor manejo de la presión y evacuación de líquido cefalorraquídeo". Antes, había sido traqueostomizado y siempre permaneció con asistencia respiratoria mecánica.