Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil-Portugal, y un cero que clasificó a los dos a octavos
Un empate sin sobresaltos fue lo que dejó el duelo entre los sudamericanos y los lusos. Así, la verdeamarilla terminó primera en el Grupo F y los europeos segundos
25 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El partido entre Brasil y Portugal generó mucha expectativa, porque si bien los sudamericanos ya estaban clasificados, los lusos necesitan un puntaje óptimo para poder seguir en carrera.

Fue Brasil el que propuso el trámite del juego, con el adelantamiento de Maicon por derecha, con un mediocampo más guerrero que vistoso -se notó la ausencia de Kaká en la creación- y con la marca cerrada a Cristiano Ronaldo en defensa, con escalonamiento de Luzio y Juan.

Si bien Brasil apostó por centros a Luis Fabiano y la potencia de Julio Baptista, en los primeros 15 minutos, pero sin ninguna exigencia para el arquero Eduardo.

Cuando Portugal se animó y pudo salir del fondo lo hizo a través de Cristiano Ronaldo, y primero con un remate del "7" y posteriormente con un disparo muy desviado de Tiago.

Pero claro, Brasil es el pentacampeón y por eso tiene jugadores de calidad, pero el excelente remate de Nilmar fue bin controlado por el arquero Eduardo de manera espectacular.

Para el complemento, Queiróz mandó a la cancha a Simao, para darle más profundidad al ataque y que Cristiano Ronaldo tenga algo más de compañía, además de Dani.

Así, Portugal le ganó la zona media de Brasil, en parte por la salida de Felipe Melo -muy vehemente y acertadamente reemplazado por Dunga-, y por ese motivo empezaron a aparecer algunos errores en los defensores verdeamarillos.

Lo tuvo Ricardo Meirelles, tras una patriada de Cristiano Ronaldo que Lucio despejó mal, pero el volante portugués no pudo definir ante Julio César.

Brasil, sin Kaká, pero además sin Robinho, fue un equipo inofensivo en tres cuartos de cancha hacia adelante, porque Luis Fabiano estuvo muy bien marcado y Julio Baptista no es un armador de juego, sino un definidor, y estuvo muy alejado del arco.

Cristiano Ronaldo apostó todo a la individual, otra opción casi que no le quedaba a Portugal en ataque, y en esa lucha ganó y perdió con Lucio, un defensor aguerrido, pero con pocos recursos a la hora del despeje del balón.

Síntesis:

Portugal: Eduardo; Bruno Alves, Duda, Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao; Pepe, Ricardo Costa, Tiago y Raúl Meireles; Danny y Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Julio Baptista y Nilmar; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Árbitro: Benito Archundia (México).
Cancha: Estadio Moses Mabhida, de Durban.