Diego probó los titulares sin Verón ni Jonás Gutiérrez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diego probó los titulares sin Verón ni Jonás Gutiérrez
El DT de la Selección paró un posible equipo titular para enfrentar a México y dejó afuera a Jonás Gutiérrez y a Verón para poner a Otamendi y Maxi Rodríguez
25 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez y Diego Provenzano, enviados especiales de Asteriscos.TV a Sudáfricaz

Diego Maradona ya armó el posible equipo que enfrentará a México por los octavos de final de la Copa del Mundo, el próximo domingo en Johannesburgo, y decidió sacar de los titulares a Jonás Gutiérrez y a Juan Sebastián Verón.

En una práctica de fútbol que se realizó este viernes en el complejo que la Selección argentina ocupa en Pretoria, Maradona probó con Nicolás Otamendi en el lateral derecho y Maximiliano Rodríguez como volante por el mismo sector.

El técnico dispuso además el ingreso de Walter Samuel, recuperado de su lesión, y los regresos a la formación inicial de Ángel Di María, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, a quienes le había dado descanso o había preservado en el encuentro del martes, frente a Grecia.

El equipo titular alineó con Sergio Romero; Nico Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María y Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Con el regreso de “Masche” al equipo (Maradona lo había “cuidado” frente a Grecia porque está amonestado, al igual que Heinze), el ex volante de River volverá a lucir seguramente la cinta de capitán, después de que el brazalete lo llevara el astro “Lio” Messi el martes en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Gutiérrez se perdió el encuentro contra los helénicos por haber sumado dos tarjetas amarillas. El “Galgo” tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el tercer y último compromiso de Argentina por el Grupo B del Mundial 2010.

Ahora, el polifuncional Gutiérrez vuelve a estar disponible, pero da la sensación de que Maradona prefiere ubicar a Nico Otamendi como marcador lateral derecho en el duelo con los mexicanos, en busca de darle mayor solidez a la defensa ante un rival que, según dice, pretende jugarle de igual a igual a la Selección.

Mientras tanto, en la línea media, Diego repetiría el trío que mayor volumen de juego le dio al equipo, con Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María, en el encuentro frente a Corea del Sur (4-1) en Johannesburgo, donde Verón no pudo jugar debido a una mialgia en el gemelo derecho. La “Bruja” sí estuvo contra Grecia (2-0) y cumplió una correcta labor, pero Maradona dejó entrever este viernes que “no se casa con nadie”, ni siquiera con el llamado “cerebro” dentro del equipo nacional.

Arriba, volverán a jugar juntos Messi, Tevez y “Pipita” Higuaín, autor de tres goles frente a los coreanos, según se desprende de la práctica de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, donde la Selección retomó los entrenamientos después de haber disfrutado de la tarde del jueves libre.

La otra novedad destacada de la jornada fue la recuperación de Samuel. El “Muro” dejó atrás la contractura en la cara posterior del muslo izquierdo que le impidió tomar parte en el encuentro contra Grecia y regresará a la formación inicial, en lugar de Nico Burdisso.

La Selección se enfrentará con México el próximo domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, desde las 15:30 (hora argentina), en busca de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.