Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe se olvidó de que es argentino: hincha por México
El siempre controversial ex técnico de Boca, que dirigió durante décadas en el país azteca, dijo desear que la Argentina pierda el domingo. La boca se te haga a un lado
25 de junio de 2010
Ricardo La Volpe quiere que México le gane a la Argentina el domingo. Parece que su larga trayectoria como DT en el país azteca le hicieron olvidar su nacionalidad y hasta que él mismo fue suplente en la selección que ganó el Mundial de 1978.

Al menos fue sincero, pero sus palabras generan tristeza.

El argentino que pasó más de tres décadas en tierras aztecas, se refirió al choque entre el equipo de Maradona y México por los octavos de final.

"Quiero que gane México. Hace más de 30 años que trabajo en el fútbol mexicano y quisiera que se vea el crecimiento futbolístico. Además, Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo", explicó el DT que en Alemania, dirigiendo a México, fue eliminado por Argentina en octavos de final (golazo de Maxi Rodríguez).

"Este tipo de partidos hay que ganarlos, sirven para agrandarte. Quiero que triunfen los mexicanos para que se siga demostrando sus avances, su poderío", deslizó el ex arquero que fue campeón del mundo en 1978.

¿Qué debe hacer México para ganar? La Volpe dijo: "Tener mucho la pelota y aprovechar la subidas de Salcido y Osorio. Para mí tiene. Si juega como lo hizo como contra Francia, no tengo dudas: a México le irá bien".