Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
España y Chile terminaron haciendo su negocio 'Mundial'
Fue 2 a 1 para los europeos y clasificaron los dos a octavos. Villa e Iniesta marcaron para los europeos y Millar hizo el de los trasandinos. Ambos a octavos
25 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

España derrotó 2 a 1 a Chile, clasificó a octavos de final y logró evitar a Brasil, ya que jugará con Portugal.

El equipo dirigido por Bielsa debió conformarse con el segundo puesto y enfrentar a uno de los cucos del torneo.

El partido estaba planteado con España yendo a buscar y Chile esperando para salir de contragolpe, aunque se sabe que los equipos de Bielsa son reacios a eso y les gusta cambiar ataque por ataque.

Con Mark González por la izquierda y Alexis Sánchez moviéndose por todo el mediocampo y la delantera, Chile ofrecía variantes, pero en la "furia" Villa y Torres imponían respeto de tres cuartos hacia adelante.

Un error del arquero Bravo, quien salió a cortar muy lejos un avance de Torres, le dejó el balón servido a Villa, quien desde más de 30 metros envió el balón a la red, para desatar la alegría española.

Sin embargo Chile no se quedó atrás y fue en busca del empate, que casi consigue con una entrada de Benjaour que pegó en Capdevilla y se fue cerca del poste derecho de Casillas.

España volvió a aprovechar algunos errores de la defensa chilena y tras una combinación entre Iniesta y Villa, el hombre del Barcelona venció a Bravo con un tiro bajo.

En esa jugada, por una falta de Estrada a Torres, el chileno vio la tarjeta amarilla y el conjunto de Bielsa debió afrontar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Pero a los 47m Millar capturó un balón en la puerta del área, remató al arco, el balón pegó en Capdevilla y descolocó a Casillas para poner el 1-2.

Con el oído pegado a lo que sucedía en el partido Honduras-Suiza (un gol helvético dejaba mal parado a cualquiera de los dos), españoles y chilenos continuaron jugando de manera imprecisa y nerviosa, y si bien elaboraron alguna jugada de criterio, no pudieron quebrar el marcador.

Formaciones iniciales:

Chile: Bravo; Medel, Isla, Ponce y Jara; Vidal, Estrada y González; Sánchez, Valdivia y Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila; Xavi Hernández, Busquets y Xavi Alonso; Iniesta; Torres y Villa. DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Cancha: Estadio Loftus Versfeld (Pretoria).