Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En Brasil festejan pasar a la parte "fácil" de la Copa
Los brasileños quedaron más que conformes con haber quedaron en una llave que se presenta más accesible, aunque deberán jugar con Chile el próximo partido
25 de junio de 2010
"Brasil empata con Portugal, pasa en primer lugar y se va para el lado fácil de la Copa".

El título del diario paulista Folha muestra la satisfacción tras el empate sin goles ante Portugal.

Pero el diario eligió mirar a muy largo plazo (los de Dunga evitan a Inglaterra, Alemania y Argentina hasta una eventual final), pero no al futuro inmediato.

Es que, sin bien Brasil quedó bien parado de cara a lo que sigue (la zona alta del cuadro tiene a equipos de menor peso como Estados Unidos, Ghana, Corea del Sur y Uruguay, el más complicado entre los cuatro de "arriba"), tendrá que esperar unas horas para conocer su rival, que saldrá de la definición del grupo H entre España-Chile y Suiza-Honduras.

"La hinchada se va de Brasil-Portugal sin ver un gol", expresó por su parte O Globo en su sitio web.

"Fue un partido técnicamente chato, y en el que las selecciones parecieron, en el segundo tiempo, estar conformes con el resultado", agregó.

Además, destacó que tres jugadores importantes se llevaron amarillas: Luis Fabiano, Felipe Melo y Juan. Todos podrán estar en octavos, pero tendrán que cuidarse para no quedar suspendidos en caso de seguir. A estos hay que sumar a Ramires, habitualmente suplente.

"En un juego sin gracia, Brasil se clasifica en primer lugar", tituló el diario deportivo Lance, que relató que Brasil "sigue expuesta con Lucio y Juan teniendo mucho trabajo" en la recuperación.