Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más confirmaciones que sorpresas en los octavos
Los pases de Argentina, Brasil, España, Alemania, Inglaterra, además de Uruguay, Paraguay, Chile y EE.UU, fueron más coherentes que las "sorpresivas" eliminaciones de Francia e Italia. Duelos apasionantes
25 de junio de 2010
Por Adrián Taccone, de la redacción de Asteriscos.Tv

Podría decirse que existen más "confirmaciones" que "sorpresas" en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, dado que los "candidatos" han pasado de ronda y sólo fracasaron -aunque estrepitosamente- Francia e Italia, subcampeón y campeón del mundo en Alemania 2006, que se fueron temprano a casa.

Argentina, Brasil, España, Inglaterra y Alemania, candidatos en los papeles previos, ya están pensando en seguir el camino al título, aunque no todos pudieron acceder tan fácilmente, algo que -sin demasiados sobresaltos- lograron hacer Argentina y Brasil.

Los que tal vez sorprendieron un poco fueron Paraguay, compartía el grupo de Italia, Uruguay, estaba en el de Francia, un poco Ghana -el único africano- y sin dudas Eslovenia, que dejó a la "azurri" muy amargada.

Holanda se perfila también para llegar a instancias decisivas, y Asia logró colocar a Corea del Sur y Japón, organizadores del Mundial 2002 y que han demostrado que la evolución no es casual en su juego.

Incógnitas hay muchas, porque Portugal deberá mostrar que está para algo más que tener a uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, y habrá que ver si Estados Unidos repite la hazaña de la Copa Confederaciones, cuando llegó a la final, que perdió con Brasil.

Las cartas están echadas, ahora es el tiempo de las definiciones, sin espacio para los timoratos. Habrá que ver quien gana en la contienda para llegar a la gloria.