Sudamérica firme, Africa fracasa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sudamérica firme, Africa fracasa
Los cinco equipos de Sudamérica pasaron a los octavos de final, mientras que sólo uno (Ghana) de seis africanos logró pasar. Un Mundial netamente americano
25 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Sudamérica demostró que está capacitada para quedarse con el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que de los cinco equipos que la Conmebol mandó, todos se clasificaron a los octavos de final, mientras que Africa, continente organizador, apènas colocó uno solo (Ghana) en la siguiente ronda, y eso que habían metido seis equipos, incluido el organizador.

Solo en la última fecha de la serie regular un equipo sudamericano perdió un partido, Chile ante España por 2-1, pero igual los dirigidos por Marcelo Bielsa pasaron de fase, donde se medirán con Brasil.

Brasil, el pentacampeón del mundo, pasó casi caminando su grupo, y sólo relegó un punto ante Portugal, en un empate a cero.

Argentina fue el sudamericano más eficiente, porque consiguió los nueve puntos que disputó y tiene al goleador del torneo, hasta el momento, en Gonzalo Higuaín, con tres tantos.

Paraguay logró clasificarse a la siguiente ronda con un juego más peleado y que aún no demostró grandes cosas, pero le sirvió para superar una zona en donde el candidato era Italia, que se fue temprano a casa.

Otro de los equipos que hizo más que bien la tarea fue Uruguay, que empató con Francia, pero que superó a Sudáfrica y México, para colarse entre los mejores 16 del torneo y hacer soñar a su gente.

Si expandimos a los participantes de América se logra ver que Estados Unidos y México, habitués a disputar la Copa América, también pasaron de ronda, y el único que se fue antes a su hogar resultó Honduras, que perdió exiguamente con Chile (1-0), con España (2-0) y le empató a Suiza (0-0).

Africa ha dejado una imagen muy triste y pobre en juego y resultado, habida cuenta que eran seis los participantes de ese continente: Camerún, Sudáfrica, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Argelia.

Sin embargo, apenas Ghana logró pasar de ronda, y equipos como Camerún, Argelia y Nigeria, no lograron ganar ni un partido.

Sudáfrica había amagado con dar el batacazo y colarse entre los 16 mejores, pero el juego de los "Bafana, bafana" no alcanzó, mientras que Costa de Marfil penó mucho por su goleador Didier Drogba y tampoco pudo hacer todo lo que insinuó.