Maxi se "conforma" con empujarla sobre la línea - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maxi se "conforma" con empujarla sobre la línea
El volante de la Selección, que será titular el próximo domingo ante México, el mismo rival y la misma instancia que hace cuatro años en Alemania, no quiere sufrir tanto
25 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudàfrica

Ocho minutos del primer tiempo suplementario. Cambio de frente de Juan Pablo Sorín apenas cruzando la mitad de cancha que muere en el pecho de Maxi Rodríguez. Los flashes que empiezan a parpadear, los murmullos se escuchan en cada rincón del Zentralstadion de Leipzig.

La pelota no pica y es empalmada por el rosarino con todo el empeine del pie izquierdo para colarse en el ángulo derecho del arco mexicano defendido por Oswaldo Sánchez y desatar un festejo inolvidable.

Era el 24 de junio de 2006 y Maxi era el artífice de una de las victorias argentinas más recordadas de los últimos mundiales.

Y este 25 de junio de 2010, a dos días de volver a encontrarse con la Selección mexicana en un Mundial, el mediocampista del Liverpool inglés se mostró poco pretencioso y afirmó que se "conforma" con empujar la pelota sobre la línea para darle el pase a los cuartos de final a Argentina y no repetir aquel bombazo que definió la Batalla de Leipzig.

"Se me vienen recuerdos muy lindos por todo lo que sucedió en ese partido, que el equipo ganó. Pero hay que tener tranquilidad, porque ellos son muy fuertes y juegan muy bien", afirmó quien posiblemente ocupe la banda derecha del mediocampo
el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

También Maxi se animó a hacer una comparación sobre cómo llegaban los equipos aquella tarde de verano calurosa alemana y cómo llegarán a la fría noche invernal sudafricana, el próximo domingo.

"Es bastante similar desde el sentido que son instancias de los mundiales en los que no podés fallar, a lo mejor el equipo no venía tan criticado como ahora. Pero con México no hay comparaciones, Argentina siempre llega de la mejor manera, ojalá
que miremos para adelante y dejemos a ellos atrás", explicó.

Sobre el partido que se jugará en el imponente Soccer City, el hombre que inició su carrera en Newell´s aclaró que por el estilo del entrenador azteca Javier Aguirre -quien lo dirigió en Atlético de Madrid- no cree que salgan a "buscar desde el primer minuto".

"Lo conozco bastante a Javier, pero no es lo mismo dirigir un club que una selección. En este caso no creo que nos salgan a buscar el partido desde el primer minuto, se van a quedar atrás y buscar el contragolpe", opinó.

Además, expresó su deseo para el próximo domingo: "Esperemos que todo se vuelva a repetir, que sea con otro triunfo y que sea muy lindo".