Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ghana quiere ser la bandera de toda Africa ante Estados Unidos
El único representante del continente negro quiere seguir en el mundial pero debe superar a EE.UU que tiene sus propios sueños. Ambos pretenden alcanzar los cuartos de final
25 de junio de 2010
Ghana intentará este sábado repetir el éxito mundialista de Alemania-2006 ante Estados Unidos, pero esta ocasión en los octavos de final de Sudáfrica 2010, donde vuelve a encontar con el sueño de alcanzar los cuatos de final.

Los africanos, únicos representantes de su continente con vida en el torneo, derrotaron 2-1 a los estadounidenses hace cuatro años en la fase de grupos del grupo E, resultado que eliminó a los norteamericanos.

El duelo sabatino, que significa un desquite para los americanos se disputará en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, con capacidad para 38 mil 646 espectadores, y tendrá el arbitraje del húngaro Viktor Kassai.

Los dos conjuntos accedieron a los octavos de final con susto por la llave C y D, respectivamente, cuyas posiciones se definieron además por diferencia de goles.

Los hombres de Bob Bradley abrocharon su boleto en tiempo de descuento y gracias a una diana del veterano Landon Donovan en el triunfo final por 1-0 frente a Argelia.

El plantel de Estados Unidos necesitaba ganar luego de que un mal arbitraje se lo impidiera en el empate a dos con Eslovenia.

Así y todo, Estados Unidos avanzó como líder de la zona C y relegó por diferencia de perforaciones (en realidad por más tantos a favor) a la poderosa Inglaterra al segundo puesto.

Ghana, por su parte, quedó segunda del grupo D detrás de Alemania (que la venció 1-0 en la última fecha) y con cuatro puntos, los mismos que Australia alcanzó por el boleto por mejor diferencia de tantos anotados y permitidos (-3 contra 0).

Los africanos buscarán mejorar lo hecho en Mundiales por Camerún (en Italia-1990) y Senegal (en Japón-Surcorea-2002), únicos seleccionados africanos hasta hoy en acceder a cuartos de final.

Bradley admitió que Ghana contará con el apoyo del público sudafricano, tras la eliminación de las otras selecciones del continente.

"Sabemos que Ghana tendrá a toda Africa detrás de sí, pero queremos seguir adelante con nuestro sueño", afirmó el técnico a la prensa.

En cambio, el serbio Milovan Rajevac, preparador del conjunto africano, pidió prudencia ante los estadounidenses.

"Obviamente queremos superar a los norteamericanos para avanzar a cuartos, pero debemos ajustar algunas cosas porque hasta ahora no logramos capitalizar lo que generamos en cancha", comentó Rajevac.

Necesitamos que alguno de nuestros delanteros se ilumine porque nos está faltando lucidez y concentración a la hora de concretar, explicó.

Además Rajevac no podrá contar con el defensor Isaac Vorsah a causa de una lesión, aunque el mediocampista Sulley Muntari podría volver a liderar la selección de Ghana.

Rajevac dijo que el hábil mediocampista del Inter de Milán, pero extremadamente temperamental, podría ser titular para el partido en el estadio Royal Bafokeng.

Probables formaciones:

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Landon Donovan, Michael Bradley, Maurice Edu, Clint Dempsey; Jozi Altidore y Robbie Findley. DT: Bob Bradley

Ghana: Richard Kingson; Johb Pantsil, Jonathan Mensah, Lee Addy, Hans Sarpei; Anthony Annan, Kevin Prince Boateng, André Ayew, Dominic Adiyiah, Prince Tagoe; y Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.