Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Como llegaron?: Ghana con voluntad, EE.UU, por ambición
Los africanos fueron segundos del Grupo D. Los estadounidenses terminaron primeros en el E. El único antecedente en mundiales fue en 2006, en el cual ganó Ghana
25 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Ghana y Estados Unidos, los rivales de este sábado en octavos de final, alcanzaron ese lugar por caminos diferentes, los africanos, segundos de su llave con un triunfo, un empate y una derrota, mientras los norteamericanos invictos con una victoria sobre la hora y dos empates.

Asimismo, en Copa del Mundo jugaron en una sola oportunidad y fue en la ronda clasificatoria del torneo de Alemania 2006, donde en la última fecha, Ghana venció 2 a 1, clasificó a octavos y eliminó a EE.UU.

Los goles fueron convertidos por Haminu Draman y Stephen Appiah para los africanos, mientrás Clint Dempsey descontó para los americanos.

Ghana es la segunda vez que participa en la Copa del Mundo, en Alemania 2006 alcanzó octavos de final y cayó ante Brasil 3 a 0.

Ahora pretende igualar la mejor marca de los equipos africanos que fue jugar cuartos de final con Camerún en Italia 1990 y Senegal en Corea-Japón 2002.

Por su parte, Estados Unidos tiene como mejor posición en una fase final de Copa Mundial en Uruguay 1930, donde cayó en semifinales ante Argentina, por goleada 6-1.

Esta es la campaña de ambos hasta la fecha:

GHANA

vs. Serbia 1 - 0 (Asomoah Gyan,de tiro penal)

vs. Australia 1 - 1 (Asomoah Gyan, de tiro penal)

vs. Alemania 0 - 1


ESTADOS UNIDOS

vs. Inglaterra 1 - 1 (Clint Dempsey)

vs. Eslovoaquia 2 - 2 (Landon Donovan, Michael Bradley)

vs. Argelia 1 - 0 (Landon Donovan).