Uruguay busca prestigio ante Corea y llegar aún más lejos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay busca prestigio ante Corea y llegar aún más lejos
Los "charrúas" ante una oportunidad histórica de acceder a cuartos de final y terminar con cuatro décadas de malas experiencias. Corea del Sur de igualar el logro de 2002
25 de junio de 2010
Los octavos de final quedaran inaugurados con la presencia del primer de cuatro sudamericanos que siguen en la Copa del Mundo: Uruguay que con toda su historia se medirá con Corea del Sur con la ambición de llegar aún más lejos.

El partido se disputará a partir de las 11:00, hora argentina, en estadio Mandela Bay de Port Elizabeth con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark.

Corea del Sur nunca pudo ganarle a Uruguay, no es un dato menor, pero bien dicen que siempre hay una primera vez.

El equipo asiático no tiene nada que perder después de haber logrado el pase a octavos de Final para ellos todo es ganancia, sin embargo, no son una escuadra que se conforme y que busque quedarse con poco para sentirse felíz.

Los conocidos como “Guerreros Taeguk” buscarán llegar a las Semifinales como lo hicieron cuando organizaron su Mundial en el 2002.

Aunque esta vez tendrán enfrente a un equipo como Uruguay que tiene ganas de ser campeón, como en algún momento lo fueron sus ancestros.

Los charrúas lograron llegar a octavos invictos, pero no sólo se les puede alabar que no perdieron, sino que también es necesario destacar que el cuadro sudamericano no permitió un solo gol en su contra. El único del campeonato por el momento.

El duelo parece no ser tan parejo, pero Corea del Sur podría desesperar tanto a los uruguayos que podría convertir su partido en una pesadilla.

Uruguay llegó a los octavos con suma tranquilidad porque su futbol así lo catapultó. El equipo del 'Maestro' Tabárez empezó con esos nervios que exigen no perder en el primer juego y terminó por especular de más con Francia para dejar un 0-0 en el marcador; después se sacudió la presión y entonces hiló dos triunfos, frente a Sudáfrica (3-0) y ante México (1-0).

Así se convirtió en un equipo con cualidades claras para llegar hasta el último duelo, a pesar que los reflectores no lo alumbran con la potencia que lo hacen con otras selecciones.

Uruguay logró delinear un juego equilibrado, firme en la zaga, no recibió un gol en su marco, y ha sido contundente en su ofensiva.

Lograron 4 goles en 3 duelos y por eso confían en sí mismos, pero también saben que no será fácil el duelo de octavos y tienen plena confianza de que estarán en los Cuartos de Final.