Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cómo llegaron?: Uruguay, invicto; Corea con suerte
La "celeste" alcanzó los octavos con una campaña invicta y con la valla sin goles. Los asiáticos con una clasificación trabajosa. Jugaron una vez: ganó Uruguay
25 de junio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Por caminos muy diferentes llegaron uruguayos y coreanos del sur a los octavos de final de la Copa del Mundo, los sudamericanos con una campaña destacada de dos triunfos y un empate y la valla sin vencer, batiendo su propio récord sin recibir goles en mundiales.

La "celeste" fue primera en la zona A y dejó en el camino a los anfitriones, a Francia y México con autoridad para alcanzar luego de 20 años los octavos de final y con la esperanza de hacer la mejor campaña en cuatro décadas.

Corea del Sur por su parte padeció un grupo muy parejo excepto Argentina que ganó la llave B sin despeinarse, y dejó el segundo lugar a la pelea de Grecia, Nigeria y asiáticos.

Corea accedió a octavos con un triunfo, una derrota por goleada ante los argentinos y un empate casi heroíco ante los nigerianos que le dio el pasaje a la ronda siguiente.

Entre ambos hay un solo partido por Copa del Mundo y se jugó justamente hace 20 años, en Italia 1990 cuando en el cierre de la primera ronda, Uruguay logró una victoria angustiosa por 1 a 0 con gol de Foncesa que lo catapultó a octavos de final.

Entre ambos se midieron en cinco oportunidades en amistosos internacionales y allí nunca Corea le pudo ganar a los orientales sudamericanos.

Uruguay fue dos veces campeón del Mundo en 1930 y 1950 y su última mejor actuación en el certamen data de México 1970 cuando terminó cuarto tras perder con Alemania.

Por su parte Corea del Sur tuvo su mejor actuación en el campeonato que organizó ese país junto a Japón en 2002 donde terminó cuarto tras caer con Turquía 3 a 2.

Estas fueron las campañas de ambos en este torneo:

Uruguay:

vs. Francia 0 - 0

vs. Sudafrica 3 - 0 (Diego Forlán, -2- uno de penal, Alvaro Pereyra)

vs. México 1 - 0 (Luis Suárez )


Corea del Sur:

vs. Grecia 2 - 0 (Lee Jung Soo; Park Ji Sung)

vs. Argentina 1 - 4 (Lee Chung Son)

vs. Nigeria 2 - 2 (Lee Jung Soo, Park Chu Young)