Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Arriba "La Celeste"! Uruguay ganó y ya está en los cuartos
El delantero Luis Suárez marcó las diferencias con dos golazos. Es la mejor actuación uruguaya en 40 años en mundiales. Espera por el ganador de EE.UU y Ghana
26 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Tenía que aparecer un jugador distinto, un goleador nato como Luis Suárez para que Uruguay consiguiera su pasaporte a cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer a Corea del Sur 2 a 1 en un partido jugado en Port Elizateth.

Dos goles de Suárez, uno en cada tiempo, le alcanzó para desequilibrar el choque de octavos y ahora esperar en la ronda siguente la ganador de Estados Unidos y Ghana pra completar su mejor actuación en mundiales en 40 años.

Uruguay después del gol del empate de Corea a los 28 mintuos del segundo tiempo reaccionó del sopor que se había metido tras el triunfo parcial tempranero y que le permitió a los asíáticos adueñarse de las acciones.

Porque cuando Uruguay aceleró, cuando asumió su rol d eprotagonista marcó las diferencias futbolísticas que hay entre uno y otra selección yq eu por la apatía de gran tramos del partido la celeste cedió.

Uruguay esta en cuartos de final luego de 40 años porque tiene una generación ganadora y una delantera de "oro" que lo hace un equipo distinto con Diego Forlan y Luis Suárez.

El gol casi de vestuario a los 8 minutos de juego del primer tiempo, con un excelente desborde de Forlán por izquierda para el centro perfecto al ras del pisoq ue Suárez supo facturar, soprendió a los coreanos.

Luego de este logro lo que sorprendió fue como con el correr de los minutos se fue quedando el equipo del maestro Tabarez y le cedió el balón al sus rival, que limitado, solo con el impulso de querer llegar al arco rival intentó crear peligro, con poca suerte.

La línea media de los uruguayos desapareció casi por completo por mas de 40 minutos y por allí se filtraron con velocidad los jugaodres de Corea que comenzarón a inquietar a Muslera.

Y, como era de esperar, por más limitados que aparecieran, los coreanso llegaron al empate, a los 28 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Chunyoung que despertó bajo la lluvia las ilusiones asiáticas.

También fue un estadillo de vuvuselas en la cabeza de los sudamericanos que salieron a buscar el gol de la victoria y nuevamente se pusieron al hombro al equipo sus máximas figuras: Forlán y Suárez.

La temple "Charrúa" apareció y cuando más lo necesitaba, Suárez clavó un remate al ángulo y el 2 a 1 que devolvió la paz interior y lleno de feliciddad a todo un pueblo que es testigo de una actuación histórica en décadas de Uruguay.

De allí en más solo quedó aguantar y rezar para las mística de lso campeoness del 30 y los integrantes de la leyenda del "Maracanazo" de 1950 empujarn la pelota hacía afuera.

Ahi está Uruguay, con su historia, su gloria y su necesidad de vovler a los primeros planos.

¡Arriba la Celeste"!

Estas fueron las formaciones:

Uruguay:Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Corea del Sur:Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Young-pyo Lee; Lee Chung-yong, Ki Sung-yueng, Kim Jung-woo, Park Ji-sung; Yeom Ki-hun, Park Chu-young. DT: Huh Jung-Moo.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER).