Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Nos suena muy extraño, pero es real", dijo Tabárez
El "Maestro" se refirió así a la clasificación de Uruguay a los cuartos de final tras vencer a Corea del Sur por 2-1, pero agregó que están ilusionados y deben responder a ello
26 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, reconoció que es les resultado "algo extraño" pensar que el equipo haya llegado a los cuartos de final de un Mundial, algo que no se lograba desde México 70, pero agregó que "es real" y en tal sentido las ilusiones se mantienen y tienen que responder a las mismas.

"Hace tanto tiempo que se intentaba esto, con buenos entrenadores, con buenos jugadores. Ahora que estamnos, desde el punto de vista de la intención es encarar el próximo partido con todas las ganas y si se logra o no se verá", expresó Tabárez en la conferencia de prensa posterior al cotejo, en la ciudad de Puerto Elizabeth.

Con un lenguaje claro y preciso, Tabárez reconoció que el equipo uruguayo y todo el pueblo oriental está "contento y felices" por lo obtenido hasta el momento en el Mundial de Sudáfrica, tras superar los octavos de final con una actuación algo ciclotímica frente a Corea, pero con toda la garra "charrúa".

El ex técnico de Boca, y quien también condujo a la selección celeste en Italia 90, expresó que los jugadores están "muy unidos entre ellos. tiene mucha coeción", y señaló que tienen "muchas cosas positivas".

"Se me antoja que los últimos 15 minutos del partido (ante Corea) apareció la unión, la solidaridad, que creo es un arma que tenemos para enfrentar a cualquier equipo. Sin envalentonarnos", afirmó.

Tabárez comenetó que antes del Mundial "comenzó la sintonía entre la gente y los muchachos, está todo bien y les dije que ilusionaron a la gente y hay que responder a eso. Nosotros por nosotros tenemos la obligación profesional de intentar hasta donde podamos llegar, incluso como personas".

"No cabe interpretarlo de otra manera. Esa responsabilidad no nos debe pesar. Las noticias que llegan de Montevideo, en especial de la gente joven, y cuando los periodistas preguntan qué pasaría si pierden, dicen que nada. Es una esperanza que las cosas se vean de otra manera. Como dijo un sociólogo, era hasta perverso festejar solo los títulos mundiales, y hay otras cosas para festejar, veremos hasta donde
llegamos. No estamos haciendo castillos en el aire, pero tampoco tenemos que renunciar a nada antes que se jueguen los partidos", sentenció.