¿Cómo llegaron?: Alemania con goles, Inglaterra con penas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cómo llegaron?: Alemania con goles, Inglaterra con penas
Los germanos terminaron lideres de su grupo a pesar de perder un partido. Los ingleses fueron invictos pero entraron casi por la ventana. En Mundiales todo parejo
26 de junio de 2010
de la redacción de Asteriscos.Tv

Caminos y resultados diferentes recorriendo los seleccionado de Alemania e Inglaterra para llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo y verse cara a cara.

Los alemanes fueron ganadores absolutos del Grupo D a pesar de caer en la segunda fecha ante Serbia pero con dos triunfos claros ante Australia y Ghana, especialmente ante los de Oceaní con mucho poder ofensivo.

Por su parte los ingleses penaron mucho para lograr su pase casi sobre el estribo al derrotar en la fecha del cierre de la zona C a Eslovaquia, tras dos pobres empates antes Estados Unidos y Argelia que hizo trastabillar a la mismísima corona.

Este choque de dos protagonistas excluyentes de la Copa del Mundo es ya un clásico del torneo con cuatro choques desde 1966 hasta la fecha con un triunfo de cada y dos empates en tiempo reglamentario.

El choque inicial no pudo ser mas excitante al ser la final del Mundial inglés donde entregaron un partido lectrizante que terminó empatado 2 a 0 en los 90 inicial con un gol agónico sobre la hora de los germanos.

En el tiempo suplementario, Inglaterra alcanzó el sueño de levantar al copa al terminar ganando 4 a 2.

Cuatro años después llegó el desquite en los cuartos de final del Mundial de México 1970 y en otro partido cargado de acción, los alemanes ganaron 3 a 2 luego de ir perdiendo por 2 a 0. Una hazaña.

Doce años después volvieron a enocntrarse en la segunda ronda del Mundial de España en 1982 y allí empataron sin goles en una llave que luego favoreció a los teutónicos.

En el mundial de Italia 1990 se volvieron a encontrar en zona de definiciones --las semifinales-- y tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos de juego, en la ruleta de los penales ganaron los alemanes 4 a 3.

En cambio en el historial general de choques en todas las competencias, Inglaterra tiene una leve ventaja con 12 triunfos sobre 10 de Alemania.

Así llegaron a octavos de final:

Alemania:

vs. Australia 4-0 Podolski, Lose, Müeller, Cacau

vs. Serbia 0-1

vs. Ghana 1-0 Oezil

Inglaterra:

vs. EE.UU 1-1 Gerrard

vs. Argelia 0-0

vs. Eslovenia 1-0 Defoe

ANTECEDENTES EN MUNDIALES

Inglaterra 1966: Final Inglaterra 4 - Alemania 2

México 1970: 4º de final Inglaterra 2 - Alemania 3

España 1982 Segunda ronda Inglaterra 0 - Alemania 0

Italia 1990 Semifinales Inglaterra 1 - Alemania 1
Definición penales ganó Alemania 4-3