Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cómo llegaron?: Argentina, con goles; México sufriendo
Dos realidades distintas en este Mundial. Argentina contundencia. México garra y fuerza para superar obstáculos. Revancha del partido de 2006. La historia es "albiceleste"
26 de junio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Cuatro años después es tiempo de revancha: Argentina y México jugaran su tercer partido mundialista repitiendo el choque en octavos de final de Alemania 2006, que favoreció a Argentina por 2 a 1, con un gol de otro planeta de Maxi Rodríguez.

En esta Copa del Mundo cada seleccionado llegó por diferentes caminos y con claras oposiciones: Argentina alcanzó la clasificación con un nivel interesante de juego y mucha contendencia demostrada en los triunfos ante Nigeria, Corea del Sur con goleada incluída, y a Grecia, para terminar invicto y con un solo gol en contra.

Por su parte, México abrió este mundial con un empate en un gol ante el anfitrión Sudáfrica, para luego ganarle con autoridad a Francia 2 a 0 y caer en la fecha final del Grupo ante Uruguay.

En la historia de la Copa del Mundo se midieron en dos oportunidades, la primera vez fue hace 80 años en el torneo inaugural de los mundiales _-Uruguay 1930- donde en un partido de la ronda clasificatoria Argentina goleó 6 a 3, con tres goles de Guillermo Stábile, dos de Zamelzú y uno de Francisco Varallo.

Setenta y seis años después se vieron las caras en los octavos de final de Alemania 2006 y tras empatar en los 90 minutos reglamentarios 1 a 1, con goles de Rafa Márquez y Hernán Crespo, en el suplmentario Maxi Rodríguez destrabó el choque y le dio el pasaporte a Argentina para cuartos de final.

En el historial general de partidos amistosos oficiales y por Copa América, Argentina y México jugaron en 25 oportunidades con 11 triunfos "albicelestes", cuatro de "la tri" y 10 empates.

La siguiente es la campaña de como llegaron a octavos:

Argentina:

vs. Nigeria 1 - 0 Heinze
vs. Corea del Sur 4 - 1 Higuaín (3), Park (en contra)
vs. Grecia 2 - 0 Demichelis, Palermo

México:

vs. Sudáfrica 1 - 1 Rafa Márquez

vs. Francia 2 - 0 Hernández, Blanco

vs. Uruguay 0 - 1