Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¡La Volpe no hables más!: ahora recordó el doping de Diego
El ex entrenador de Boca respondió a Maradona que lo acusó de "vendepatria". Ahora dijo que el DT argentino no "es ejemplo" y recordó el doping positivo de 1994
27 de junio de 2010
Ricardo La Volpe respondió con contundencia a Diego Maradona luego de que éste lo llamara "vende patria" por expresar sus ganas de que México venciera a la Argentina en el partido de esta tarde por los octavos de final del Mundial.

"Vende patria es el que vende la cultura y la riqueza de un país y yo en Argentina hago inversiones, pago impuestos y doy empleo, lo que Maradona diga no me entra ni me llega", dijo el entrenador, notablemente ofuscado.

El ex campeón del mundo con la Selección nacional en México '78 fue por más al compararse con el técnico argentino: "Mi vida fue bastante derecha y soy ejemplo para mi familia. Si a Maradona le sacás el fútbol y la pelota, hasta ahí llegó su vida".

En tanto que luego determinó: "A Diego hay que halagarlo futbolísticamente, pero el resto no: yo lo conozco. Él dice que hay que ser ejemplo y yo me pregunto si el ejemplo es el que dio en el '94 con el dóping positivo".

En declaraciones a Fox Sports, Ricardo La Volpe se refirió a su preferencia por ver ganador a México: "Estoy agradecido a ese país. No tendría lealtad si no reconozco todo lo que me dio a nivel deportivo y familia. Mis hijas estan casadas con mexicanos y tengo seis nietos allí".

"Si dije que quería que ellos ganaran fue porque sé que para México es dificilísimo. Si Argentina pierde no pasa nada, todos siguen siendo figuras, pero en México hay 100 millones de personas que quieren salir del estancamiento", destacó