Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania goleó a Inglaterra y da miedo
Con los tantos de Klose, Podolski y Mueller (2), golearon a los ingleses 4-1, que descontaron por Upson. Partidazo, con polémica incluída por un gol no cobrado
27 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Alemania sacó a relucir todos sus pergaminos, se tomó revancha de una deuda de 44 años y logró su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, al golear a Inglaterra por 4-1.

Los goles del equipo germánico fueron convertidos por Miroslav Klose, Lucas Podolski y Thomas Mueller, en dos ocasiones, mientras que Matt Upson descontó para Inglaterra.

Cuando el partido estaba 2 a 1, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no convalidó un gol de Inglaterra tras un remate de Frank Lampard, que podría haber cambiado la historia.

Alemania fue la que impuso el ritmo del juego, con mucha presión en el mediocampo y salidas veloces, en especial con el juego de Ozil y la velocidad de Klose.

En ese contexto, Inglaterra se veía muy superado en el medicampo, porque Gerrard y Lampard no estaban acertados en las marcas y mucho menos en la creación de juego, dado que Wyne Rooney estaba muy separado de sus compañeros.

La salida por los laterales fue propiedad germánica, y en una sorpresiva aparición por derecha, Ozil exigió los reflejos de James, en la primera accion de riesgo.

Por eso no extrañó que Alemania abriera el marcador, aunque para ello haya tenido que esperar un pelotazo del arquero Neuer que desorientó a toda la defensa inglesa y Klose pudo meterse entre los centrales para tocar con la punta del pie derecho y vencer a James.

Inglaterra no reaccionó a estar en desventaja, en gran medida porque Alemania supo capitalizar los espacios, tuvo rotación y sorpresas y fue acertada a la hora de tomar decisiones.

El juego asociado se impuso al desorden, como suele suceder en general, y tras una triangulación entre Klose y Muller, el balón le quedó solo a Podolski y el joven delantero de origen polaco cruzó el remate por debajo del cuerpo del arquero.

Sin embargo, el que haya pensado que Inglaterra estaba vencida antes de tiempo, no conoce demasiado de la historia y sobre los 37 los ingleses apostaron a la fórmula más efectiva que tienen, los centros al área.

Un disparo de Gerrard encontró la cabeza de Upson, quien solo en el área superó la floja salida de Neuer. El resultado se redujo, pero también parte del desarrollo del juego, porque casi instantáneamente Lampard remató desde afuera de área, el balón pegó en el travesaño y claramente picó en el interior del arco, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no convalidó un gol legítimo y que se podía apreciar en primera instancia, sin necesidad de la repetición de la televisión.

Pese a las polémicas, el partido prosiguió e Inglaterra evidenció una reacción que no pensaban los alemanes y a los 51 Lampard estrelló el travesaño con un balón directo, que llevó zozobra al arco rival.

La levantada de Rooney posibilitó que Inglaterra igualara en parte el trámite del partido, y si bien intentó con algún que otra incursión por derecha, Alemania solo estaba esperando para salir a la cacería de un rival que ofreció muchos huecos atrás.

Así fue como Alemania aprovechó la capacidad conductiva de Schweinsteiger, que tras reunir a cuatro jugadores rivales tocó a la derecha, para que Mueller definiera en el mano a mano ante James.

Inglaterra estaba jugada todo por el todo y eso lo pagó muy caro, porque dos minutos más tarde, Ozil escapó por la izquierda en una carrera impresionante, hizo la pausa necesaria para que ingrese Mueller por la derecha y otra vez el mediocampista liquidó el pleito ante un James sin muchas chances.

El final del partido lo encontró a Inglaterra sin ideas concretas para, no solo revertir el resultado, sino al menos para acercarse, mientras que Alemania hizo cambios para preservar a algunas de sus figuras y controló el balón sin problemas.

Estas son las formaciones:

Alemania:
Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Jansen; Khedira y Schweinsteiger; Mller, zil, Podolski y Klose. DT: Joachim Lw.

Inglaterra:
James; Johnson, Upson, Terry y Ashley Cole; Barry, Milner, Lampard y Gerrard; Rooney y Defoe. DT: Fabio Capello.

Goles: 19m Klose (A) - 32m Podolski (A) - 37m Upson (I) - 68m y 70m Mueller (A)

Árbitro: Jorge Larrionda - Estadio: Free State