Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania se cobró una deuda mundialista después de 44 años
El legítimo gol que no le cobraron a Lampard fue una jugada parecida a la final de 1966 que no fue gol y si cobraron para Inglaterra. Vea el video de aquella final
27 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

En la vida todo se paga, dicen los abuelos con su sabiduría de existencia y parece que asi es.

Cuarenta y cuatro años después de un gol inválido en la final del Mundial de 1966 entre Inglaterra y Alemania, una jugada similar en 2010 en Sudáfrica pero con un claro gol, no es sancionado.

En la final jugada en Wembley el delantero inglés Geoff Hurts marcó en el tiempo suplementario el tercer tanto de la final para los británicos con un balón que pegó en el travesaño y al caer claramente pegó fuera de la línea de gol.

De nada sirvieron las quejas alemanas, el juez de ese choque, el suizo Gottfried Dienst consultó con el línea y lo convalidó en uno de los "robos" mas grandes de la historia de la Copa del Mundo.

Hasta ese momento empataban 2 a 2 en la final alemanes e ingleses luego de empezar ganando los teutónicos, dar vuelta los locales el resultado y lograr en el último minuto de juego de los 90 reglamentarios la igualdad los germanos.

En un intenso partido, a los 101 minutos, Hurts giró sobre sí dentro del área y cayéndose sacó un remate fuerte que se estrelló con la parte interna del travesaño y cayó como misil fuera de la línea del arco alemán.

En los octavos de final de Sudafrica llegó el pago de la factura. Con el resultado 2 a 1 a favor de Alemania, tras el descuento inglés, un minuto después Lampard sacó un remate furibundo desde fuera del área que se estrelló en la parte interna del travesañó y cayó con claridad medio metro dentro del arco para luego ser atrapada en el aire por el arquero alemán que salió corriendo hacía afuera.

El árbitro uruguayo Larrionda no consultó a nadie y se guió por sus asistente que se equivocó groseramente.

Un gol que traerá polémicas por décadas como fue el de 1966.

LOS GOLES DE INGLATERRA 4 - ALEMANIA 2
Video de la noticia