Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Inglaterra: un León orgulloso herido con penas, sin glorias
Los ingleses se despidieron de este Mundial con una imagen de gran pobreza que no pudo mejorar el buen partido ante Alemania. Otro fracaso más para la corona
27 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

No se podía esperar otra cosa, un final anunciado desde el primer partido o quizás desde la misma salida de Londres, la selección de Inglaterra escribió en este mundial 2010 una de sus más pobre imagenes en años.

De nada sirvió clasificar a octavos, cuando esto estuvo muy en duda luego de los dos empates iniciales en el torneo y en especial el último ante Argelia, un pobre rival
que le dio mucho trabajo.

Tampoco la gran actuación por momentos ante Alemania, sin dudas el mejor partido de este torneo, y el "robo" que sufrió con un gol válido cuando estaba 2 a 1 y podría haber cambiado la historia del partido.

Nada de eso fue suficiente porque este plantel llegó herido desde sus internas extrafutbolísticas cargadas de mujeres, botineras y "patas de lana" entre sus jugadores y la lesión de sus figuras mas carismáticas como David Beckham y Michael Owen que le quitaron brillo.

Esa falta de lujo se notó dese el primer partido y nada pudo hacer la mano férrea de Fabio Capello que no tuvo respuestas para el pobre presente del fútbol inglés.

Si bien fue confimado hasta 2012, habría que ver ahora si Capello seguirá en la dirección técnica del conjunto nacional o dará un paso al costado.

Nada le quedará de recuerdo a los ingleses de esta Copa del Mundo, ni siquiera el sabor de la "injusticia" del gol no cobrado porque todoe el mudo se lo hará cargo a al cuenta pendiente de una jugada similar que en la final de 1966 favoreció a la corona.

Una vez más afuera de momentos cruciales por hechos "injustos" como fue la "mano de Dios" de Maradona en 1986 y el penal mal cobrado con expulsión incluída de Beckham en Francia 1998, ante los argentinos también.

Para mal de males la goleada de Alemania es histórica en mundiales, ya que solo una vez había perdido por tantos goels y fue en los cuartos de final de la Copa de Suiza de 1954 cuando cayó ante Uruguay 4 a 2.

El León camina herido por las tierras sudáfricanas, con el dolor de ya no ser. A sus plantas rendido está el recuerdo de los buenos tiempos que cada día parecen más lejanos.

Volver con la frente marchita, con mucho sudor, poca sangre y muchas lágrimas