Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona optimista: "Estamos bien, mejor imposible"
El DT del seleccionado explicó por qué no juega Samuel. No practicó penales pero sí jugadas de pelota quieta. Preocupado por Alemania. Quejas por el "robo" a los ingleses
26 de junio de 2010
El entrenador del seleccionado nacional, Diego Maradona, se mostró muy optimista de cara la choque ante México, dijo tener "todo controlado" y que el equipo está "muy bien: mejor imposible".

Diego, en charla de cábala con Telefé, planteó que el ingreso de Nicolás Burdisso por Walter Samuel es porque quiere que "los mejores que estén en la cancha" y confirmó que Samuel tiene una "molestia" y por eso optó por preservarlo para el choque de cuartos de final si este domingo Argentina le gana a México.

Luego recalcó que el ingeso de Maxi Rodríguez le dará más "explosión" al equipo y a la vez reconoció que quizés sin Juan Verón pierdan "poseción de balón aunqque con los mexicanos no es tán grave".

Para confimar que el equipo está "muy enchufado" y con sueños de llegar a los cuartos, señaló que el sábado hizo un "táctico de 20 minutos" para definir cómo se parará el equipo y presionará a su rival, y luego otros 20 minutos de jugadas de pelota parada.

"Tenemos algunas cositas preparadas y en el ensayo salieron muy bien", dijo con picardía Diego.

También confirmó que no ensayó penales y desmintió una versión sobre supuestas peleas con Jonás Gutiérrez.

"No puedo pelearme con el flaco que es más bueno que el pan. Además me saca dos cabezas, me caga a piñas", ironizó Maradona.

Consultado sobre si ante México imagina que Messi podrá festejar sus primeros goles en el mundial, Diego comentó que la noche previa la partido pasó por las habitaciones de la concentración y le dijo a la estrella del equipo:

"Si mañana no haces dos goles te cago a golpes en el orto", le dijo.

Messi seguro no quiere sentir la zurda prodigiosa en sus asentaderas.

"Messi está haciendo un excelente mundial, sólo le falta el gol: Juega para el equipo y está fantástico", dijo Diego.

Señaló también que "jode la goleada de Alemania" y valoró el gran trabajo de los europeos, para luego castigar duramente a la FIFA por no permitir la revisión de jugadas tras el "robo" a los ingleses con un gol legítimo y anulado.

"Estamos en el 2010, es hora de que usemos la tecnología por favor. ¿Cuánto se puede perder, un minuto?. Se pierde más con las lesiones. Déjate de joder esto fue un afano", señaló el Diez, quien en 1986 le hizo un gol con la mano a Inglaterra.

"Samuel tiene un pequeño problema, prefiero tener un jugador sano como Burdisso y que Samuel pueda estar para los cuartos. No lo puedo arriesgar", dijo Maradona por la lesión que aqueja al defensor del Inter.

Sobre el rival y la táctica, dijo: "México no es tan rápido como los europeos. No me interesa que lo marcadores de punta ataquen, tengo delanteros de sobra. No tengo ninguna preocupación y ellos saben lo que tienen que hacer.

El DT también opinó del escandaloso triunfo de Alemania sobre Inglaterra. "Vamos a la tecnología, estamos en el 2010. Dicen que no por el tiempo, cuando se lesiona un jugador ¿qué? Esto fue un robo".

"Esperemos que podamos concretar lo que venimos amagando igual que contra Corea del Sur", manifestó "El Diez".

Además, elogió a su equipo y señaló: "Estamos muy bien, mejor es imposible. Los suplentes vuelan, cualquiera puede jugar en este equipo".