Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Toda una señal: Pekerman lleva seis atacantes al Mundial
Dijo que todos tienen "virtudes" y que se irán acomodando. Y elogió la "calidad" de Palacio. La Argentina irá con un 4-4-2 y habrá que esperar un esquema ofensivo
15 de mayo de 2006
La Argentina plantea un esquema de ataque para el Mundial, con seis delanteros y varios mediocampistas con llegada.

"No quiero hablar de los que no están", se atajé José Pekerman cuando lo consultaron por los jugadores que quedaron afuera del Mundial.

Explicó que "por una cuestión de geografía, los jugadores que estaban lejanos recibieron llamados telefónicos. Hablamos con muchos futbolistas que tenían alguna expectativa por su paso en la selección".

Explicó que Rodrigo Palacio "siempre estuvo en consideración. Un jugador con mucha calidad. Palacio no pudo ir a jugar el último amistoso. Teníamos la idea de incorporarlo, siempre fue observado".

Sostuvo que "sus características lo asimilan al resto de nuestro equipo. Puede sumar mucho a los que ya están".

Respecto de los seis atacantes que lleva a Alemania, dijo: "Estoy convencido de que tienen virtudes importantes para estar dentro de la selección".

"Nos iremos acomodando porque son compatibles; todos tienen la capacidad de riqueza individual", indicó.

Sobre Aimar, dijo: "Tuvo una temporada, la anterior, que no fue muy buena, con una serie de lesiones. Se recuperó luego tuvo una mucho mejor, nosotros seguimos su actualidad. No siempre el equipo se adaptó a él, son situaciones a contemplar. Consideramos que va a llegar en buenas condiciones para jugar un Mundial".

El sistema de juego. "El módulo de juego que va a mantener la selección va a hacer el 4-4-2".

Sobre la ausencia de Zanetti, dijo que "siempre hubo recambios y renovaciones, este es el caso, que partidos más partidos menos, cualquier jugador tuvo que dejar el lugar a otro. Si hay otro es porque ésto es dinámico. Nunca dejo de reconocer lo que han hecho. Hay jugadores que dejaron mucho y es muy doloroso, cuanto más haya jugado, el dolor va en relación a esa cantidad".