Empresas norteamericanas invertirán U$S 4.000 millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Empresas norteamericanas invertirán U$S 4.000 millones
Será en los próximos dos años, según le anunció el nuevo embajador Earl Wayne al ministro de Planificación Federal. Por la tarde se reunió con la ministra Miceli
14 de noviembre de 2006
El embajador de los Estados Unidos se mostró "sorprendido" por el crecimiento económico argentino de los últimos cuatro años y remarcó el rol preponderante que tienen las empresas norteamericanas en el desarrollo energético y minero, agregó el ministro de Planificación.

"El embajador de los Estados Unidos se ha mostrado sorprendido por estos cuatro años de crecimiento sostenido y percibe que hay políticas cuya aplicación han dado buenos resultados", indicó De Vido.

El ministro realizó esta afirmación después de reunirse por espacio de una hora con el embajador norteamericano, Earl Wayne, en la sede de Planificación.

De Vido subrayó: “Manifestó que están muy abiertos al diálogo para analizar los problemas que se pueden llegar a presentar en la coyuntura y resolverlos de la mejor manera posible”.

El funcionario también reiteró que la Argetnina está pasando por un “muy buen momento”.

“Llevamos tres años de crecimiento sostenido y vamos por el cuarto”, dijo el funcionario.

El ministro de planificación también se refirió al tema inversiones y destacó: “Nuestro objetivo es dar confianza y empujar a que las inversiones se produzcan”.

El representante diplomático presentó el pasado lunes la copia de las cartas credenciales que lo habilitan para ejercer sus funciones en el país, en el nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibido por el canciller Jorge Taiana.

El flamante embajador compartió un almuerzo con los principales representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), durante el cual se destacó "la recuperación de la economía argentina luego de la crisis de 2001-2002".

Allí, el embajador remarcó que "las compañías norteamericanas, que emplean a miles de argentinos, han jugado un papel importante en la rápida recuperación de la economía del país".