Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora Argentina va por la revancha con Alemania
Cuatro años después se vuelven a ver en cuartos de final. esta vez el desquite lo quiere Argentina. Frente a frente dos equipos "picantes". Sábado a las 11:00
27 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El seleccionado de Argentina tendrá este sábado a partir de las 11:00 la gran oportunidad de tomarse un merecido desquite de la eliminación del Mundial de Alemania 2006 en cuartos de final.

Porque frente a si tendrá a los teutónicos que lo sacaron de la Copa del Mundo en una definición por penales tras igualar el cotejo 1 a 1.

En esa oportunidad el equipo que dirigía José Pekerman terminó el torneo con una campaña invicto con tres triunfos y dos empates y sintió como una injusticia la eliminación en los cuartos de final.

De aquella sensanción de malestar --más aún porque el gol del empate llegó sobre el cierre del partido-- Argentina cuenta ahora con esta revancha que puede cambiar la historia.

Frente a si tendrá un seleccionado alemán muy diferente, con grandes jugadores y un juego colectivo de mucho peso ofensivo aunque con algunas grietas en su línea defensiva.

El partido se jugará en Ciudad del Cabo el sábado y el ganador se transformará automáticamente en uno de los 4 mejores equipos del mundo, algo que no le sucede a Argentina desde hace dos décadas.

En cambio Alemania, ya conoce de estas posibilidades tras el subcampeonato de 2002 y el tercer puesto de 2006.

También para seis jugadores del actual plantel será un desquite ya que en 2006 estuvieron presentes: Gabriel Heinzew, Maxi Rodríguez, Jvier Mascherano, Carlos Tevez, y Lionel Messi y Nicolás Burdisso, los únicos dos que no entraron en ese partido.